Dedícate a la Salud. EDIC

Equipo NUC de Caguas gana competencia de investigación criminal

En días recientes, National University College (NUC) llevó a cabo una singular competencia en la que estudiantes del programa de Justicia Criminal de los recintos de Arecibo, Bayamón y Caguas realizaron una exposición de caso utilizando como base la película Gone Girl de 20th Century Fox.

El filme que estrenará en los cines de Puerto Rico el 9 de octubre tiene como protagonistas a Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris, y se perfila como una de las películas de misterio más taquilleras de esta temporada.

Los participantes recrearon en video el proceso de investigación, búsqueda y levantamiento de evidencia de una escena criminal usando como referencia la película.

El panel evaluador de las investigaciones estuvo compuesto por King Jusino de 20th Century Fox, el sargento de la Policía de Puerto Rico, José Montesinos y la fiscal Zulma Delgado. El jurado destacó el uso de la tecnología por parte de los estudiantes de NUC en la presentación de sus argumentos y validación de su investigación. Además, exaltó la organización, el lenguaje técnico, el planteamiento de su investigación y el uso de evidencias por parte del Recinto de Caguas.

El Recinto de Caguas resultó ganador de la competencia a nivel institucional. Los estudiantes reconocieron el apoyo y aprendizaje recibido por sus profesores, así como la incondicional ayuda de la profesora Yeidy Rivera, coordinadora del Programa de Justicia Criminal.

“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes quienes continúan cosechado frutos y se han destacado a nivel institucional a través del aprendizaje tanto teórico como práctico”, expresó la profesora Marisel Pagán, rectora del recinto.

Puede acceder a las investigaciones de los recintos participantes a través de la dirección http://www.youtube.com/user/NUCTV.

Equipo NUC de Caguas que ganó la competencia.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada