Dedícate a la Salud. EDIC

Colegio Bautista rinde homenaje a destacados cagüeños

altEl viernes, 21 de noviembre el Colegio Bautista de Caguas celebró su tradicional Noche Puertorriqueña.  Bajo el tema: Festival de los pueblos de mi Isla, los estudiantes bajo la tutela de sus maestros fueron los guías de paseo por varios municipios de Puerto Rico.

La actividad fue el marco para reconocer a un nutrido grupo de cagüeños que han aportado a la distinción y al destaque del pueblo de Caguas. Se efectuó un cóctel para esas destacadas figuras en la educación, las artes, los deportes, la historia y la salud, quienes compartieron con miembros de la Junta de Directores, Facultad y Administración del Colegio, para luego disfrutar de la presentación artística de la comunidad escolar.

Fue una noche especial, que el escritor José Manuel Solá, uno de los homenajeados, resumió en una carta: “Anoche, el Colegio Bautista se vistió de puertorriqueñidad. Bueno, debo aclarar que siempre lo ha estado. Pero anoche fue un lujo. No se escatimó en cielos, todas las estrellas se unieron para conspirar con sus azules y alegrías y asomarse por cada bandera...

“Nos recibió con su dulzura la Sra. Berquis Torres, directora del Colegio .Y yo, que había ido con mis cojeras y dolamas (que suelen ponerme cascarrabias) comencé a sentirme como en casa...

“Lo más bello fue cuando nos trasladamos a la inmensa cancha del colegio. Me sorprendió la multitud. Los números artísticos presentados por estudiantes del colegio y en particular los jueyecitos del kínder, me dejaron loco de alegría y amor. La participación de la Coral Masculina de la Primera Iglesia Bautista, los jóvenes de la escuela secundaria... mire, compay, como dije al principio, ...¡aquello fue un lujo! Me energizó tanto que olvidé las dolamas y me atreví a subir al proscenio cuando nos llamaron para el reconocimiento y sesión de fotos”.

Junto al Sr. Solá estuvieron presentes los también homenajeados: Alba Nydia Díaz y Magaly Carrasquillo, actrices de teatro y television; el profesor de baile: Tony D’Astro, Delia Manrique de Laboratorios Borinquen, Ennie Cartagena de Farmacias Betances, Félix Huertas, historiador; Juan David Hernández, historiador, Julio Ortiz, exdirector de la Escuela Libre de Música; Leonides Parrilla, fundadora de la Academia Cristo de los Milagros, Filiberto Santiago de la Panadería La Asturiana, Lorna Polo, ejecutiva del Festival de la Palabra y Marielena Perales, escultora.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada