Dedícate a la Salud. EDIC

Herramientas para ayudarle a decidir cuándo jubilarse

Con la economía en crisis, todas las personas están escudriñando sus finanzas -y nadie lo está haciendo con más detenimiento que los millones de la generación de la posguerra quienes están llegando a la edad de jubilación.

Para ayudarlos a tomar esa decisión, el Seguro Social ha publicado una hoja informativa. Se titula, “Cuándo comenzar a recibir beneficios por jubilación”, y la puede leer usando la Internet en www.segurosocial.gov/espanol/10148.html.

Es de conocimiento común que su decisión de a qué edad jubilarse -entre los 62 y 70 años de edad- puede impactar radicalmente la cantidad de sus beneficios mensuales del Seguro Social. 

Si decide comenzar a recibir los beneficios a una temprana edad, el pago mensual será reducido permanentemente basado en el número de meses entre la fecha en que comienza a recibir sus beneficios y su plena edad de jubilación. La tasa de reducción dependerá del año en que nació. La reducción máxima a la edad de 62 años será:

• 25 por ciento para las personas que nacieron entre el 1943 y el 1954.

• 30 por ciento para las personas que nacieron después del 1959.

Si espera a recibir sus beneficios hasta que cumpla la plena edad de jubilación, la cantidad de éstos no será reducida. Y si decide demorar su jubilación, su beneficio aumentará hasta un ocho por ciento por cada año desde la fecha de su plena edad de jubilación hasta cumplir los 70 años de edad. Sin embargo, no habrá aumento adicional después que cumpla los 70 años, aunque continúe retrasando recibir los beneficios.

El Seguro Social también ha creado varias calculadoras para ayudarle a tomar una decisión inteligente. El «Retirement Estimator» por Internet , utiliza la información de su propio registro de ganancias, y le permite crear escenarios de «que tal si» para ver a qué edad sería más conveniente jubilarse. Por ejemplo, puede cambiar la fecha en que piensa dejar de trabajar o ganancias futuras para comparar las diferentes opciones disponibles.

Para usar el «Retirement Estimator», visite el sitio de Internet www.segurosocial.gov/estimator.

La decisión de cuándo jubilarse es algo muy personal. Asegúrese de estar al día con la información que necesita para tomar la decisión más correcta para usted.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada