Dedícate a la Salud. EDIC

Alianza entre Huertas College y la Escuela Vocacional

altComo parte de la Alianza Académico - Comunitaria entre el Huertas College y la Escuela Superior Vocacional República de Costa Rica, se comenzó en septiembre de 2014 el proyecto Acuerdos de Acreditación.

El mismo consiste en ofrecer clases por las tardes (hasta un máximo de nueve créditos), sin costo alguno, a estudiantes interesados en obtener un grado universitario en la misma rama u oficio en la que se gradúen en su escuela superior.

A través de este proyecto, los estudiantes tienen la oportunidad de exponerse al ambiente universitario, mientras adelantan clases conducentes a un grado asociado o técnico, seleccionado previamente por las autoridades académicas del Huertas. El proyecto dio inició en septiembre de 2014 con 21 estudiantes, los cuales tomaron tres clases de los programas de Técnico en Electricidad y  Grado Asociado en Diseñó gráfico.

Recientemente, como parte del College Day de la Escuela Vocacional, estos estudiantes recibieron un reconocimiento por ser los primeros en participar voluntariamente en el proyecto, por parte  de la directora de la escuela, Sra. Ada López.

La actividad contó con la asistencia de varios representantes del Departamento de Educación tales como: Sr. William Ruiz, secretario auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica, la Sra. Cheryl Cintrón, supervisora de Educación Industrial y Sra. Millie Pérez, directora Skills VSA.

Por otro lado, en representación del Huertas College asistieron el Sr. Miguel Díaz, decano de las Escuelas Técnicas y de Negocio y  Empresarismo; el profesor de Diseño Gráfico Miguel Lorenzo, el Sr. Angel Franco, Coordinador Huertas Print Shop y la Sra. Bárbara Hassim, directora de Proyectos Especiales y Relaciones con la Comunidad. además contaron con un representante del alcalde, Wiliam Miranda Torrres.



Compartir en Medios Sociales
 

Comentarios  

 
0 #1 Jose Israel Lopez 22-06-2015 13:27
Felicidades al Huertas College por este convenio entre la Escuela Vocacional y el colegio. Toda estrategia educativa que provea aliciente para continuar estudios después de la escuela superior debe ser siempre bienvenida. Más aún si provee especialización en destrezas que el mercado de trabajo está esperando.
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada