Dedícate a la Salud. EDIC

Honda presenta la nueva Ridgeline 2017

altHonda presentó el 12 de enero el nuevo modelo 2017 de su camioneta Ridgeline en el North American International Auto Show, con la meta de establecer nuevos parámetros de referencia para mayor versatilidad, capacidad y comodidad en una camioneta de tamaño medio.

“Estamos llevando nuestra tecnología única y nuestra visión original al mercado en un concepto nuevo y sugestivo para la camioneta Honda”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor.

Diseñada, desarrollada y fabricada en Estados Unidos, la nueva Ridgeline se lanzará en el primer semestre de 2016 con una combinación de características y funciones que la destacará de cualquier otra camioneta en el mercado hoy en día, entre ellas:

Rendimiento superior en la carretera: con las mejores funciones de manejo, calidad de marcha, cabina silenciosa y capacidad de tracción en todas las condiciones meteorológicas, gracias a su diseño exterior de una pieza, sofisticado chasis y sistema de tracción integral sensible al par i-VTM4 opcional.

El mayor espacio de su clase: con la cabina más grande y más versátil y la única caja plana de cuatro pies de ancho disponible en el segmento de las camionetas medianas, junto con una capacidad de carga útil que rivaliza la de los principales competidores.

Características innovadoras y exclusivas de su clase, incluyendo el maletero empotrado In-Bed Trunk, la puerta trasera de doble acción y el primer sistema de audio integrado en la caja de la camioneta ofrecido en la industria, lo que convierten al Ridgeline en el vehículo de compuerta trasera por excelencia.

La nueva camioneta Ridgeline se basa en la plataforma de camioneta ligera de Honda con su rígida pero ligera construcción de pieza única, su carrocería ACE de próxima generación y su suspensión sofisticada totalmente independiente. La Ridgeline estará propulsada por un motor i-VTEC de 3.5 litros con inyección directa acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

La Ridgeline también estará disponible por primera vez tanto en configuraciones de tracción delantera como de tracción integral. Los modelos de tracción integral utilizarán la tecnología de tracción integral sensible al par i-VTM4 con gestión de terreno inteligente en modalidad normal, arena, nieve y barro, proporcionando una robusta capacidad todoterreno y de remolque para vehículos de peso medio con un nivel de manejo, tracción y rendimiento superior en la carretera y bajo toda condición climática.

La caja de la Ridgeline ofrece a los usuarios una versatilidad sin igual para una camioneta mediana de cuatro puertas. Con sus dimensiones de cinco pies de ancho y 5.4 pies de largo (5.4 pulgadas más ancho y 4 pulgadas más largo que la Ridgeline de generación anterior), el modelo Honda Ridgeline 2017 ofrece la única caja plana de 4 pies de ancho (con 48 pulgadas de espacio entre los pasos de rueda traseros) disponible en el segmento de camionetas de tamaño medio, lo que permite el transporte de artículos planos, como láminas de madera contrachapada o paneles de yeso.

La Ridgeline también ofrecerá una capacidad de carga útil que rivalizará la de sus mejores competidores, acercándose a las 1,600 libras. Las especificaciones finales se darán a conocer en una fecha cercana a su lanzamiento.

La caja, fabricada en material compuesto resistente a los rayos UV y los arañazos, también cuenta con una serie de funciones opcionales exclusivas de Honda que se suman a su sorprendente versatilidad, incluyendo el maletero empotrado In-Bed Trunk, la puerta trasera de doble acción, el inversor de corriente alterna de 400 vatios opcional y el primer sistema de audio integrado en la caja de la industria.

El maletero estándar con cerradura de la Ridgeline, empotrado en la caja, ofrece un espacio de almacenamiento seguro sin comprometer la utilidad de la caja y cuenta ahora con un suelo totalmente plano que sigue incluyendo un tapón de drenaje para facilitar la limpieza y la evacuación de agua de la caja.

La puerta trasera de doble acción tiene bisagras tanto en la parte inferior como en el costado izquierdo y se puede abrir hacia abajo o hacia el lado, lo que permite cargar y descargar objetos pesados y voluminosos más fácilmente sin tener que alcanzar los brazos sobre la puerta trasera abierta.

La caja también dispone de ocho listones de amarre con capacidad de aguantar 350 libras y un inversor de corriente alterna de 400 vatios opcional ubicado detrás del panel de acceso en el lado derecho de la caja, con la capacidad de recargar las herramientas eléctricas o alimentar una licuadora o televisor de pantalla plana.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada