Dedícate a la Salud. EDIC

Hablando Claro

altNUESTRO AGRADECIMIENTO AL TRABAJO Y APORTACIÓN DE MICKEY JIMÉNEZ

Este espacio quiero dedicarlo a Mickey,  a quien conocí desde adolescente cuando junto a mis primos fuimos a aprender el deporte del fútbol en el parque deportivo de la Urb. Villa del Rey I, en Caguas, que estaba en muy malas condiciones y se usaba como punto en el trasiego de la droga, y que bajo el liderato de Mickey se rescata y se convierte en la sede de la Asociación Central de Balompié donde se entregó en cuerpo y alma a nuestros niños y jóvenes, fomentando en ellos lo que fue su gran pasión, el fútbol.

Mickey, quien falleció este pasado fin de semana, fue fundador de la Asociación Central de Balompié de Caguas (ACBC) en el 1979, y fue su presidente durante gran parte desde su creación. Además, fundó el equipo Criollos FC, quienes participan a nivel superior en la isla.

A través de este deporte y por los pasados 50 años, dejó una huella imborrable en todos los que de una manera u otra fuimos parte del trabajo de Mickey.

Su aportación no se limitó al deporte, sino que su contribución social fue significativa en el desarrollo emocional de nuestros jóvenes. Mickey, quien también fue vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, creó el Programa de Desarrollo Integral para educar los jóvenes, lograr el crecimiento educativo y personal de los jugadores dentro del balompié, desarrollando su responsabilidad social.

Otra de sus aportaciones fue la celebración por 36 años consecutivos de “Convivencia Juvenil”, un retiro de carácter ecuménico que se llevaba a cabo todas las semanas santas. Inculcando en las nuevas generaciones un gran sentido de espiritualidad.

Por mi parte, desde que llegué a la legislatura tuve el privilegio de compartir con Mickey sus metas de desarrollo del futbol con la Copa Legislador, evento fundado por Mickey desde el 1998, el cual se celebraba a través de la Asociación Central de Balompié.

La Copa Legislador, evento anual en donde los más de 50 equipos del “Deporte Rey” en diferentes categorías, compiten para fomentar el desarrollo de la máxima de “mente sana en cuerpo sano”. Este evento se ha convertido en el torneo nacional más grande de Puerto Rico y uno de los más prestigiosos en el Caribe.

El pueblo de Caguas y Puerto Rico pierde a un gran deportista, Mickey Jiménez, un profesional de primera y gran ser humano.

Mis condolencias a su esposa doña Carmen, sus hijas y nietos.

Nuestro reconocimiento a la aportación y vida de Mickey, de quien estaremos eternamente agradecidos.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada