Dedícate a la Salud. EDIC

Hacia el Progreso

altEl Senado de Eduardo Bhatia es el menos productivo en los últimos 20 años. Evidencia de esto es que el presente Senado ha recesado sus trabajos hasta el lunes 18 de abril, dándole a sus miembros casi dos semanas de “vacaciones”.

Definitivamente este es el peor Senado en las últimas dos décadas. Se fueron de receso el pasado 7 de abril y no regresan hasta el 18. Once días libres, y no es que la gente los extrañe porque cuando están en sesión, el Senado de Bhatia no hace otra cosa que cambiar nombre a escuelas y calles. Sólo hay que ver los calendarios de órdenes ordinarias para darse cuenta del pobre desempeño de ese cuerpo.

Solo tenemos que ver el trabajo de las comisiones en el Senado, el cual es pobrísimo. Casi nunca hay vistas públicas, mucho menos oculares. En cuanto a proyectos de ley, desde enero de 2013 hasta días recientes, solo se han radicado unos 1,592, eso es casi mil menos que para el mismo tiempo del cuatrienio 2009-2012, en donde se sometieron 2,527 hasta abril de 2012.

La diferencia se nota completamente.

Eduardo Bhatia y su Senado popular es un desastre para Puerto Rico, y se empenan en continuar gobernando al País, cuando desde ese lugar, lo que han hecho es humillar, golpear y maltratar al pueblo de Puerto Rico. Es en ese Senado, donde se han aprobado todos los impuestos que hoy nos ahogan. Fue en ese Senado donde le quitaron el futuro a los maestros, trastocando su retiro. Fue en ese Senado donde se aprobó inicialmente la moratoria que, curiosamente, ahora Bhatia critica.

El País se derrumba, el gobierno se hace pedazos y se queda sin dinero; pero el presidente del Senado decide recesar. Ya el pueblo puede ver las prioridades de alguien que dijo “Habla, pueblo, habla”, pero cuando ese pueblo habla, él se hace el sordo.

En noviembre el pueblo hablará, sin gritos, ni exaltaciones. Lo hará calmadamente, en la privacidad de una pequeña caseta. Entonces serán muchos los que lamentarán que el pueblo haya hablado; más bien, votado.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada