Dedícate a la Salud. EDIC

Dando en el Punto

altEL CREW PNP EJEMPLO DEL FRACASO

El colectivo PNP en Caguas es un buen ejemplo del fracaso político que ahoga en muchas instancias a los partidos políticos en el país. No solo me refiero a liderato local, sino que el ánimo de la dirección nacional de no hacer una reorganización como “dios manda” lo que ha sido históricamente el gran ausente en este colectivo. Es decir, sea quien sea el presidente de la Palma en San Juan, a Caguas siempre lo tienen en el olvido. Hoy ese partido en la ciudad criolla paga la consecuencia.

Como recordarán en días atrás en este espacio denuncié como la carrera primarita a la alcaldía de Caguas por el PNP no estaba exenta de los escándalos de cualificación moral de sus candidatos.

Es decir, los “chanchullos” del comité de evaluación de candidatos del PNP al evaluar sus candidatos también salpicaron los lindes criollos. Fue de esta manera que hicimos pública la movida de José Aponte, secretario del PNP, cuando trajo a su exdirector de Recursos Humanos bajo su presidencia en la Cámara de Representantes, el Sr. Ramón Luis Figueroa, a correr como  candidato a la alcaldía de Caguas.

Lo que escondió José Aponte debajo de la alfombra fue que el Sr. Figueroa había sido removido de su puesto luego que la prensa lo hallara incurso en delito por vender boletos de una actividad política en horas laborables.

Sobre el particular en días recientes me encontré una señora en una panadería que me indica haber leído la denuncia en mi columna de Dando en el Punto. No se me olvida que la señora afirma que si Ramón Figueroa resulta ser un candidato de cuestionable valores morales, el otro es decir, Roberto López tiene igual “resumé” en las lides políticas.

Aquí lo sucedido fue lo siguiente. El presidente del PNP Pedro Pierluisi no hizo una reorganización temprano en el cuatrienio y dejó que el candidato de Ricky Rosselló, es decir, Roberto López les madrugara en los propósitos de crear una estructura paralela a un comité local inexistente. Posterior a este hecho, con la llegada de José Aponte como secretario General del PNP éste trae un candidato de su “confianza” como Ramón Luis Figueroa para enfrentar al candidato rossellista.

Si nos percatamos la época de candidaturas les tomó por asalto al PNP en Caguas, sin haber reorganizado su colectivo local. Este “pequeño” olvido hoy los lleva a una primaria sin sentido para el “estadista criollo” pero con un propósito electoralista a los candidatos asimilistas a la gobernación de ese partido.

El ejemplo de fracaso político es lo que produce que tanto el candidato de Ricky Rosselló, Roberto López; como el candidato de Pedro Pierluisi, Ramón Luis Figueroa no tengan nada concreto que ofrecerle a Caguas. Peor aún, ambas candidaturas son totalmente intrascendentes y no han demostrado tener el intelecto político necesario que pueda ser respuesta a los retos y necesidades que vive el país y por ende nuestra ciudad.

La tragedia del PNP en Caguas de tener dos  candidatos incoloros y poco sustantivos, desde mi punto de vista debió haberse sopesado antes. Posiblemente hubiese sido mejor alternativa darle una segunda oportunidad a candidata foránea Norma Burgos. Confieso que la revancha contra la “señora Burgos y su crew” de fanáticos asimilistas, desde este foro columnar le hubiéramos  dado la bienvenida.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada