Dedícate a la Salud. EDIC

Hacia el Progreso

altEl actual gobierno jura que es pro de la gente y del pueblo; pero ha sido todo lo contrario. El Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, su gobierno popular y su conferencia legislativa, son los unicos responsables del anuncio de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre un aumento de hasta casi un 40% en la factura de la luz.

El nuevo presidente del PPD ha demostrado su poco liderato ante los continuos abusos de su gobierno popular. Las peticiones que ha realizado a sus líderes populares han tenido poco efecto, y su gobierno, del cual ha sido segundo al mando, no ha presentado en los últimos años ni una sola alternativa que ayude a bajar los costos de producción de energía en la isla como prometieron.

Advirtió que aún el pueblo espera alternativas que ayuden a eliminar la dependencia del uso del petróleo más caro y con altos niveles de azufre que afectan la salud del pueblo.

El pueblo tiene que mirar y evaluar el poco liderato que ha tenido Bernier con su gobierno el cual continúa abusando del pueblo. Es totalmente inaceptable que la AEE continúe aprobando aumentos y cambios en la factura sin buscar alternativas que ayuden a aliviar la carga económica que representa la misma para los comercios, y para los ciudadanos que día a día piensan si pagan la luz o compran comida para sus hijos.

Como es posible que mientras el costo del barril ha bajado drásticamente en comparación con años anteriores, la AEE anuncie que aumentará la factura de la luz, la cual ha sido precisamente la razón para que miles de negocios cierren sus operaciones. Bernier, su conferencia legislativa y su gobierno popular están totalmente desenfocados, y sus estrategias improvisadas no van dirigidas precisamente a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico.

A la vez que esto sucede, el gobernador sigue dando excusas por su fracaso en Fortaleza.
Desde finales del 2013, tanto el Congreso como las agencias acreditadoras y los bonistas realizaron múltiples gestiones para llegar a acuerdos con el actual gobierno a través del gobernador García Padilla y su pasado secretario de Estado David Bernier, y así buscar alguna solución a la crisis económica.

Ambos rechazaron los acercamientos y se negaron a entregar al Congreso Federal los informes auditados del gobierno para buscar una solución real a la crisis. Hasta el día de hoy no lo hicieron, pero se atreven ahora a pedir indulgencias. Curioso que Alejandro le pida misericordia a la nacion que responzabiliza de la crisis, por su propia inaccion como gobernador.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada