Dedícate a la Salud. EDIC

Hacia el Progreso

altAnte la propuesta mentirosa del Partido Popular de impulsar una consulta Estadidad Sí o No, lo votantes de Puerto Rico podrán escoger una fórmula de estatus descolonizadora, entre Estadidad o Independencia, estas elecciones generales, de aprobarse el proyecto de consulta de estatus presentado por la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, el senador Thomas Rivera Schatz y las delegaciones estadistas de Cámara y Senado.

No le vamos a jugar el juego del inmovilismo al PPD. El PNP está listo para asumir las riendas, saben lo que tienen que hacer. Ante la realidad de que el PPD ignoró el mandato del pueblo expresado en noviembre del 2012, cuando rechazó el estatus actual y favoreció la Estadidad, y las determinaciones del gobierno federal que desenmascaran la realidad colonial de la Isla, se presenta esta consulta al pueblo.

Un voto por la Estadidad es una exigencia al Congreso, un mandato para que se constituya formalmente el estado de Puerto Rico y envía una delegación al Congreso de cinco representantes y dos senadores ad hoc que representen la voluntad y los deseos del pueblo. Un voto por la Independencia es un voto en contra de los fondos federales como el Medicaid, implica la renuncia irrevocable a la ciudadanía americana.

La medida es enfática sobre lo indigno del estatus actual colonial que trata a Puerto Rico de manera desigual, por lo que recaería en el pueblo de Puerto Rico la decisión de escoger entre la Estadidad o Independencia total o un pacto de libre asociación.

Si David Bernier no tiene miedo, aquí tiene la mejor alternativa para que el pueblo decida por dos fórmulas claras para decidir el futuro de nuestro País. Otra cosa sería mentirle a los puertorriqueños y mostrar que le tiene temor a los temas importantes.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada