Dedícate a la Salud. EDIC

Hacia el Progreso

altMucho se ha hablado de la consulta Estadidad Sí o No propuesta por David Bernier como alternativa para resolver el tema del estatus. Si tan necesario es ese plebiscito, es urgente emplazar al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democráticoa que defina, públicamente, lo que representaría el voto por el “no” en la propuesta consulta de estatus.

Además, hacemos un llamado a los miembros de la Junta de Gobierno del PPD que le votaron en contra a la propuesta de celebrar un consulta “estadidad sí o no”, a que se expresen sobre la iniciativa del presidente del PNP, Ricardo Rosselló de celebrar la misma el día de las elecciones.

Es hora de la definición. El momento finalmente ha llegado para que el Partido Popular se defina, no hay marcha atrás. David Bernier está jugando a la política partidista con un asunto tan importante como el estatus de la Isla. El pueblo tiene el derecho a saber qué significa, para el actual liderato del Partido Popular, un voto por el ‘no’ en la consulta que empuja Bernier.

Entendemos que un voto por el “no” es por la independencia, sea en la forma de una república asociada o total separación de los Estados Unidos. Solo hay dos opciones descolonizadoras, la estadidad y la independencia. El pueblo de Puerto Rico tiene que saber eso. No más ambivalencia.

Un voto por el “no”, como aparece impulsar Bernier podría ser igual a rechazar la ciudadanía americana, los fondos a los programas de salud Medicare y Medicaid, la eliminación de programas de ayuda a familias de escasos recursos, como el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), entre otros.

El pueblo tiene que estar bien claro de lo que representa un voto por el “no”. ¿Sería la separación completa de los Estados Unidos, la república asociada, sin garantía de la ciudadanía americana, sin más asignaciones federales, sin moneda común? ¿Eso es lo que defiende David Bernier, quien resultó ser un separatista de primer orden? Esperamos que Bernier, y los pocos que lo apoyaron en esa propuesta nos digan hoy mismo qué significa.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada