Dedícate a la Salud. EDIC

Hacia el Progreso

altEs meritorio emplazar al candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, a que sea claro e identifique de dónde asignaría los fondos para aumentar el salario de los maestros en un momento en el que el gobierno no tiene dinero, hay reducción en los recaudos y el BGF está al borde del colapso.

Esta propuesta de Bernier es un engaño a la clase magisterial de Puerto Rico. Es un acto irresponsable tratar de ilusionar a los maestros con un aumento salarial para tratar de ganar su voto, cuando ni siquiera puede identificar de dónde va a asignar ese dinero; peor aún, durante su conferencia de prensa reconoció que los recursos no están disponibles. Ante nuestra realidad fiscal y presupuestaria, este tipo de propuestas deben ser claras y fundamentadas.

Los puertorriqueños no pueden volver a caer en los engaños del Partido Popular. Bernier tuvo la oportunidad como segundo al mando del gobierno de promover un aumento salarial a los maestros y no lo hizo.

Sin embargo, fue partícipe de la aprobación de leyes que trastocaron el Sistema de Retiro de Maestros. Todavía recuerdo cuando los maestros tomaron los escaños de los senadores en protesta.

Asimismo, señalo que durante el gobierno de Bernier y García Padilla, se paralizó el proyecto de Escuelas del Siglo 21;  en el que cientos de escuelas a nivel Isla fueron remodeladas a tono con nuestros tiempos y la tecnología disponible.

Bernier, este es su gobierno y usted fue partícipe de los atropellos que se cometieron contra el magisterio. Fue cómplice de la paralización de la construcción de Escuelas del Siglo 21. También se detuvo la otorgación de permanencias a los facilitadores de educación especial. Bernier, sea responsable, hable con la verdad. El Partido Popular no puede seguir mintiéndole al País.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada