Dedícate a la Salud. EDIC

Hablando Claro

altUN PROGRAMA DE GOBIERNO DE APERTURA, JUSTICIA Y DESARROLLO

La apertura, la justicia social, la educación y el desarrollo económico son parte integral del Programa de Gobierno acogido por la base del Partido Popular Democrático (PPD). Reconocemos que la implantación de este abarcador plan presenta grandes retos, sobre todo por la situación fiscal que vive el País.

Por primera vez, nuestro partido plasma en su plataforma la apertura a todos los puertorriqueños sin importar ideologías políticas, de manera que todos podamos aportar en el crecimiento de nuestra isla, con miras a tener un mejor Puerto Rico.

El plan propuesto por David Bernier impulsa cambios en el sistema contributivo del País para eliminar parte del impuesto de cuatro por ciento entre comercios o ‘business to business’ (B2B) y permite que más de 80 mil comercios no tengan que cobrar ni pagar el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Estas medidas mejorarían sustancialmente la situación de nuestros pequeños y medianos comerciantes, al tiempo que le da un respiro al bolsillo de los consumidores.  Como parte de la propuesta económica, Bernier también mencionó que buscará fortalecer las pequeñas y medianas empresas e impulsará el establecimiento de Alianzas Público Comunitarias para la creación de empleos.

Entre sus iniciativas económicas también se incluye el desarrollo de los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, aumentar la llegada de cruceros a nuestros puertos, incentivar la energía renovable, garantizar igual paga por igual trabajo para las mujeres, revivir el bono de $400 para los mayores de 65 años.

Nuestro plan estratégico, tiene como eje la educación. Un país con educación, es un país preparado y con visión de futuro. Con este plan, nuestras escuelas se convierten en centros comunitarios y las agencias del gobierno, como Salud, Familia y el Instituto de Cultura Puertorriqueña llevarán sus servicios directamente a la comunidad escolar.

Las agencias del gobierno deben integrarse y participar activamente en las comunidades. Además, se aumentará el reclutamiento de maestros de inglés y se le dará prioridad a las bellas artes, la educación física y el deporte escolar.

Igualmente, el plan incluye iniciativas para crear un fondo especial para financiar los programas graduados y de investigación en la Universidad de Puerto Rico.

El programa de gobierno del PPD es un instrumento para brindarle a nuestro Puerto Rico un cambio, garantizando la estabilidad política necesaria para transformación  económica urgente.

Este plan es producto del sentir del pueblo, atiende las principales preocupaciones que tenemos los puertorriqueños y responde a las necesidades genuinas de nuestras gente. Más de 500 personas colaboraron en el desarrollo de este plan, tras la celebración de más de 300 reuniones a través de la isla.

Este plan estratégico solo responde al pueblo, es un documento “vivo”, que más que un borrador de lo que será nuestro gobierno, es reflejo del corazón y sentir de todos los puertorriqueños que miramos con esperanza hacia el futuro. En las próximas semanas detallaremos este abarcador plan por áreas, para que cada puertorriqueño conozca de primera mano lo que representamos de cara al próximo cuatrienio.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada