Dedícate a la Salud. EDIC

Hacia el Progreso

altLa corrupcion sigue arropando al Partido Popular Democrático, a la vez que se discute en el Tribunal Federal los esquemas corruptos gestionados por el empresario y recaudador de ese partido, Anaudi Hernandez. Resulta curioso como a estas alturas, el presidente del PPD, aun no ha tomado acciones contra la senadora popular por el Distrito de Mayagüez, Mari Tere González; luego que el acusado federal, Anaudi Hernández, la incluyera en el grupo de candidatos que se beneficiaron del esquema de fraude y corrupción.

Tanto David Bernier como el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, deberían tomar acciones sobre el particular. El presidente del Senado tiene el deber de referir este caso a la Comisión Senatorial de Ética para investigar más a fondo y tomar una acción prudente de acuerdo a lo que establece el Reglamento, para proteger la imagen respetable que debe mantener el Senado de Puerto Rico y la honorabilidad de sus miembros.

Aunque es un asunto que le corresponde directamente al Partido Popular resolver, es preocupante que las alegaciones que se han hecho en el Tribunal Federal sobre  la senadora González empañen el trabajo intachable que por años han realizado las mujeres que han tenido el privilegio de representar al pueblo desde el Senado.

Esa trayectoria no debe ser empañada por las declaraciones que emitió el señor Anaudi Hernández bajo juramento ante el Tribunal Federal sobre Mari Tere González. Por eso el presidente del Senado debe atender este asunto con la mayor premura posible.

David Bernier ha sido muy tolerante en sus expresiones sobre la senadora González, demostrando una vez más que no tiene el carácter para enfrentar efectivamente la corrupción. Lo que procede es la separación de todos los cargos políticos. Anaudi fue claro sobre cómo la legisladora se benefició en el aspecto político y personal por parte del esquema de fraude y corrupción que él lideró; pero ese es un asunto interno del PPD y les corresponde a ellos resolverlo. El país está muy atento a su proceder.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada