Dedícate a la Salud. EDIC

Hablando Claro

altLA CLASE MEDIA ES UNA PRIORIDAD

El Partido Popular Democrático (PPD) siempre ha sido el defensor de la clase media del País, y para estas próximas elecciones hemos presentado un plan de rescate que le hace justicia a nuestros servidores públicos, a los empleados de la empresa privada, a los pensionados, y a los pequeños y medianos comerciantes.

Nuestro plan es recuperar a Puerto Rico, pero esa recuperación fiscal no se puede dar lastimando a los sectores más vulnerables.

Nuestro candidato a la gobernación, David Bernier, presentó varias propuestas que incluyen una reforma contributiva abarcadora, la renegociación de la deuda del gobierno, aumentar el empleo y la actividad económica, entre otras.

Para reducirle la carga contributiva a la clase trabajadora, el PPD propone una reforma que estimula la economía y asegura los ingresos para los servicios básicos que ofrece el gobierno.

Ejemplo de esto, lo es la eliminación del IVU en el 80 por ciento de los negocios con ventas de menos de $500,000. De esta forma, Hacienda podrá concentrarse en áreas de mayores recaudos, aliviando el bolsillo de los consumidores y promoviendo las compras en los establecimientos pequeños.

También, restableceremos el bono de $400 para personas mayores de 65 años. Esta es una reforma contributiva integral, que permite un balance en los distintos sectores, estimula la inversión, el desarrollo económico y le quita carga a la clase media trabajadora.

Por otro lado, renegociar la deuda es un asunto impostergable, solo así podremos destinar los recursos necesarios para estimular la economía y promover la creación de empleos. Nuestro candidato a la gobernación dijo que se propone expandir la base contributiva con trabajo y nuevas industrias. Esto debe incluir la expansión de servicios, la tecnología, el turismo y la manufactura. Asimismo, es necesario ampliar la legislación de las PyMEs.

Bernier propone también reestructurar el sistema de salud donde la prevención será compulsoria. Mediante su propuesta, se cambia el rol de las aseguradoras en el plan de salud del gobierno a uno administrativo, lo que generará $200 millones en ahorros en servicios. Asimismo, proponemos un plan médico a menor costo para las 200 mil familias que actualmente no pueden pagar una cubierta o que no cualifican para el plan de la Reforma de Salud.

Con estas y otras propuestas, el PPD le dará un trato justo a los trabajadores que tanto lo necesitan y será defensor de los intereses del pueblo. Este plan de rescate solo lo tiene el Partido Popular Democrático y su candidato a la gobernación, David Bernier.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada