Dedícate a la Salud. EDIC

Hacia el Progreso

altEs necesario pedirle a David Bernier que responda si en efecto estuvo en la celebración del cumpleaños del convicto recaudador de fondos para el PPD, Anaudi Hernández, el 4 de mayo del 2013 en la suite del gobernador del Coliseo de Puerto Rico (Choliseo), según consta en el listado de invitados que La Fortaleza remitiera a la Oficina de Ética Gubernamental. Además, tiene que explicar cuán estrecha era la relación que sostenía con el hoy acusado federal y si realizó favores en el gobierno a favor de Hernández.

En el listado de invitados a la suite del gobernador en el Choliseo, específicamente para la fecha del 4 de mayo del 2013, aparece el nombre de David Bernier y su esposa.

Esa noche se efectuó el concierto del cantante Don Omar y en la suite del gobernador se celebró el cumpleaños de Anaudi Hernandez. Entre los invitados figuran varios de los acusados vinculados al esquema de corrupción investigados y procesados por el FBI a través de las empresas del convicto recaudador de fondos para el PPD.

En el listado de invitados suministrado por La Fortaleza a la Oficina de Ética Gubernamental, aparecen en la suite del gobernador para la celebración del cumpleaños de Anaudi Hernandez: David Bernier y su esposa Alexandra Fuentes, junto a Javier González (coordinador de la campaña de Bernier gobernador), y Víctor Bernier (hermano del presidente del PPD).

Además, aparecen el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, el director de la administración de Servicios Generales, Luis Castro, el doctor Rolando Jiménez (mencionado en el testimonio de Hernández como donante de la senadora Mari Tere González), Héctor Vargas (socio de Anaudi Hernández), el ex-comisionado electoral del PPD Eder Ortiz, Sally López, Sonia Barreto e Ivonne Falcón, las últimas tres acusadas de participar en el esquema de corrupción vinculado a las empresas de Anaudi Hernández

A raíz de la divulgación del listado de invitados a la suite del gobernador, remitido por La Fortaleza a la Oficina de Ética Gubernamental, David Bernier debe responder las siguientes preguntas: ¿asistió a la suite del gobernador el 4 de mayo de 2013? ¿Además de haber asistido a la celebración del cumpleaños de Anaudi en la suite del Choliseo; en qué otro lugar y cuándo se ha relacionado con el convicto recaudador del PPD?

David Bernier debe responder si alguna vez recibió la visita de Anaudi Hernández o alguno de sus socios en el Departamento de Estado. Haber asistido a la celebración de su cumpleaños en la suite del gobernador en el Choliseo demuestra que se conocían, contrario a lo que Bernier había manifestado hasta el momento.
Los no recuerdo de Bernier no se limitan a como votó en el plebiscito del 2012; sino que ahora alega no recordar si estuvo en el cumpleaños del convicto recaudador de fondos para el PPD Anaudi Hernández en el Choliseo. La gran ironía es que sea la propia Fortaleza quien le está aclarando la memoria a David Bernier al presentar el listado de invitados a dicha actividad.

La presencia de David Bernier el 4 de mayo en la suite del gobernador confirma que el presidente del PPD mintió cuando dijo que no conocía a Anaudi Hernandez.

Ahora el pueblo se cuestiona: ¿cuántas veces adicionales interactuó Anaudi con Bernier; en dónde y para qué propósito? Esas interrogantes las provoca la actitud del propio David Bernier, quien alegó por meses no conocer a Anaudi Hernández y ahora La Fortaleza lo ubica en el listado de invitados a la suite del gobernador, precisamente la noche que un grupo de amistades del convicto recaudador de fondos para el PPD celebró su cumpleaños?

David Bernier no puede recurrir a los no recuerdo. La Fortaleza emitió un listado en el que aparece Bernier en la celebración del cumpleaños de Anaudi. Esto es un asunto serio y debe responder con la verdad.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada