Dedícate a la Salud. EDIC

Hablando Claro

altEl Desarrollo Económico es Nuestra Prioridad

Una economía fuerte, con empleos para todos los puertorriqueños y con oportunidades para el desarrollo socio-económico de todas nuestras comunidades, es parte del plan integral que promuevo como senador y como parte del liderato del Partido Popular Democrático.

Nuestro partido coincide y promueve los esfuerzos que está realizando el sector empresarial del País ante el Congreso federal para que se apruebe una enmienda a la sección 245 A del Código de Rentas Internas Federal. De hecho, el liderato de nuestra colectividad viajó esta semana a la capital federal para lograr la aprobación de esta enmienda que de concretarse, confiere una exención del 85% de los ingresos que se generen en Puerto Rico.

Esta medida establece que la empresa que se acoja al incentivo tendrá que pagar impuestos al Servicio de Rentas Internas Federal sobre el restante 15% de los ingresos que genere en la Isla. O sea, la medida establecería una deducción en el dividendo de la repatriación, y se reduciría a cerca de la mitad la tasa contributiva de repatriación de las empresas estadounidenses en Puerto Rico.

La propuesta es apoyada por la Coalición del Sector Privado en Puerto Rico, que agrupa a varias organizaciones y grupos de empresarios locales, por lo que debe ser respaldada en consenso por todos los sectores del país más allá de líneas ideológicas. Aquí lo importante es Puerto Rico, que nuestra gente pueda recuperarse y que el gobierno pueda levantarse de la crisis económica que lo ha agobiado por años.

Estoy convencido de que esta enmienda representa una oportunidad real para Puerto Rico. La enmienda a la sección 245 A atraería la inversión de multinacionales estadounidenses a la Isla, e insertaría al empresario local como parte del ciclo económico.

El establecimiento de multinacionales en la Isla crearía una actividad económica fuerte, lo que redundaría en la creación de nuevos empleos que tanto necesitamos. Oponerse al desarrollo económico del País, es oponerse al bienestar de tu familia, es oponerse al futuro de tus hijos y es oponerse a tus deseos de superación. Los líderes políticos del País que se oponen a esta propuesta, no creen en Puerto Rico y no creen en ti.

El Partido Popular Democrático hizo un compromiso de País y realizará todos los esfuerzos necesarios ante el Congreso para traer inversión, empleos y seguridad económica. Es hora de dejar los fanatismos a un lado para unirnos todos en un bien común: Puerto Rico. Es hora de hacer la diferencia y de poner a Puerto Rico primero. Es momento de que todos los puertorriqueños estemos unidos y reclamemos con una sola voz la aprobación de una medida que traerá un mejor futuro a nuestra Isla.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada