Dedícate a la Salud. EDIC

Hacia el Progreso

alt

El nuevo gobierno ha comenzado a dar pasos de vanguardia de cara a su entrada el próximo 2 de enero de 2017, al nombrar a sus jefes de gabinete en el aspecto ejecutivo. Sin dudas, el nombramiento del licenciado William Villafañe como secretario de la gobernación ha sido otro acierto mas del gobernador electo, Ricardo Rosselló, dada la juventud y a la vez la experiencia con la que cuenta Villafañe en el ámbito público.

Ciertamente es una responsabilidad muy abarcadora para el nombrado, pero el pueblo que depositó confianza Partido Nuevo Progresista, confía en el trabajo que realizará Villafañe, una vez inicie sus labores como secretario de la gobernación.

A la vez, el nombramiento del licenciado Ramón Rosario como secretario de Asuntos Públicos, es otra muestra del balance entre juventud y experiencia. Rosario fue oficial jurídico de La Fortaleza bajo el mandato del exgobernador Luís Fortuño, cuando presidió la Junta de Directores y formó parte de múltiples corporaciones públicas del ejecutivo.

Definitivamente, será otro brazo importante en la administración del gobernador Rosselló. A estos nombramientos se añaden los del licenciado Alfonso Orona y la licenciada Itza García como principal asesor legal del gobernador y subsecretaria de la gobernación, respectivamente, lo cual es otra adición de la juventud y la experiencia necesaria para gobernar al País.

A su vez, uno de los nombramientos más importantes en la entrante administración es el del licenciado Elías Sánchez como representante del gobernador en la Junta de Control Fiscal. Es un puesto vital, ya que se trata de la persona que será la cara del ejecutivo dentro de la Junta, encargada bajo la ley PROMESA de supervisar las finanzas del gobierno.

Sanchez acompañó al gobernador Rosselló a múltiples reuniones con los representantes de los bonistas y acreedores, así como con los propios miembros de la Junta de Control Fiscal, lo que le dio la oportunidad de conocer de primera mano las intenciones, inquietudes y preocupaciones de dichos grupos. Además es importante la actitud asumida por el también ex asesor legislativo ante la Junta: Que la misma esté siempre en estrecha colaboración con el gobierno; garantizando este la misma colaboración que exige.

Ciertamente el gobierno entrante de Ricardo Rosselló enfrenta el reto más grande en la historia moderna de nuestra estructura gubernamental.

Deberá corregir y enderezar las situaciones negativas en el ámbito fiscal, perpetradas por un gobierno saliente que echó al lado los intereses del pueblo para imponer los propios. Es un camino retante y fuerte. Ya el nuevo gobierno está recorriendo el mismo con firmeza y valentía.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada