Dedícate a la Salud. EDIC

Hablando Claro

altLLAMADO A UNIR ESFUERZOS POR EL PAÍS

La situación fiscal que enfrentamos durante estos pasados cuatro años fue la más dura en la historia de nuestro país. Se tomaron medidas de austeridad que evitaron que la situación fuera peor, y logramos mantener a flote los servicios del gobierno. Sin embargo, es necesario continuar la ruta de la recuperación, pero para tener éxito, eso requiere la unidad de todos.

En este esfuerzo, la próxima administración contará con una gran herramienta que se logró bajo nuestra administración. Bajo la Ley Federal PROMESA, Puerto Rico puede y debe entrar en un proceso de reestructuración de deuda. Esta es la manera más efectiva para salir de esta crisis.

Es por esta razón que uno mi voz a los reclamos de unidad. Que la próxima administración pueda reconocer los esfuerzos que se hicieron y que ahora ellos tendrán a su disposición esta gran herramienta.

Nos corresponde tomar acción juntos, para atender las medidas que la Junta Federal de Control Fiscal solicita y que estas sean incluidas en el plan fiscal presentado por la administración saliente.

Es con unidad de esfuerzos ante la Junta de Supervisión Fiscal que lograremos la certificación inmediata de un plan fiscal que nos permita completar nuestra recuperación económica. Ante este panorama, es meritorio que la nueva administración se inserte en esta discusión, para que podamos aprobar un plan que siente las bases de consenso de la Junta Fiscal, salvaguardando las necesidades e intereses de los puertorriqueños.

Esta administración va a continuar trabajando con la Junta de buena fe para cumplir con lo requerido en la legislación federal. No obstante, la ruta de la austeridad ya fracasó en Puerto Rico y considerar medidas de esa índole implicaría un costo humano y económico que no podemos favorecer.

Ya vemos que el camino para la recuperarnos es difícil, arduo y sacrificado. Es por esta razón que todos debemos unirnos fuera de banderías políticas, y como país lograremos una vez más superar la crisis y los retos que tenemos por delante.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada