Dedícate a la Salud. EDIC

La Universidad del Turabo inaugura espacio para las aves endémicas de Puerto Rico

Recientemente, se develó la escultura “Inriri Cahuvial” (Pájaro Carpintero) del artista residente de la Universidad de Turabo (UT), Edwin Báez. Esto como parte de lo que se conocerá de ahora en adelante como el Jardín con Alas de la institución.

La hermosa pieza hecha con cemento, varilla y tela metálica representa un tronco de un árbol con dos pájaros carpinteros. “Tiene una cavidad dejada adrede con la intención de que algún ave la pueda utilizar para anidar”, expresó Báez, quien indicó además, que espera que el espacio sirva para crear conciencia de lo que tenemos en nuestro entorno y que los estudiantes lo utilicen como un laboratorio para conocer y apreciar nuestras aves endémicas.

El jardín ubicado entre los salones MGM y el Salón de Actos, cuenta también con 17 estaciones con información de las aves endémicas de Puerto Rico ilustradas con fotos de Mario Espinosa, miembro de la Sociedad Ornitológica Puertorriqueña.

“Queríamos darle a este espacio un propósito, un tema, para que los estudiantes y nuestros visitantes se sientan atraídos hacia él y quién mejor que Edwin para ayudarnos en esta tarea”, expresó Ángel Vázquez, director de Actividades Sociales y Culturales de la UT y gestor de esta iniciativa.

La actividad finalizó con la participación de Edwin Gerena, artesano de ocarinas en barro (flautas indígenas), quien deleitó a los presentes con varias interpretaciones.



Compartir en Medios Sociales
 

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada