Dedícate a la Salud. EDIC

Hablando Claro

altDEMOS LA PELEA EN LA CAPITAL FEDERAL POR LA SALUD DE NUESTRA GENTE

El país se encuentra ante una situación fiscal muy difícil. Esta realidad no excluye al sistema de salud, el cual necesitará  de una cirugía profunda y complicada. Garantizar los derechos de salud de nuestra gente es un asunto serio. Para llevar a cabo esta compleja administración del sistema, el gobernador electo Ricardo Rosselló nombró al doctor Rafael Rodríguez Mercado.

Es importante darle el espacio al nuevo secretario para que establezca su política pública y comience a encaminar las estrategias para solucionar los problemas que tiene el sistema. Sin embargo, de entrada tengo que alertar al país sobre la incompatibilidad que representan las posturas del funcionario, y la visión que tiene la próxima comisionada residente, Jennifer González, para resolver la situación en Salud.

La visión republicana de Jennifer González atenta contra el bienestar del pueblo. Los republicanos buscan la eliminación del “Obamacare”, lo que agravará aún más nuestra realidad fiscal. Esto sin duda contrasta con lo expresado por el doctor Rodríguez.

Como señalé, tenemos que darle al nuevo secretario todo el espacio para realizar su trabajo. Las credenciales profesionales está ahí. El nuevo secretario de Salud cuenta con las licencias para ejercer la práctica de la medicina tanto en Puerto Rico como en los estados de New York, Texas y la Florida; y es el cirujano general de la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos, adscrito al fuerte Buchanan. Pero está por verse si estará dispuesto a dar la pelea por Puerto Rico, y defenderá al país de la visión republicana que respalda la comisionada residente.

No tengo la menor duda de que Washington será determinante durante estos próximos cuatro años, y nuestro pueblo necesitará funcionarios que velen por los mejores intereses de nuestra gente. Nuevamente con una sola voz y un solo mensaje, tendremos que exigir un trato justo en la asignación de fondos para los programas Medicaid y Medicare. Actualmente, los puertorriqueños aportan la misma cantidad que el resto de los ciudadanos estadounidenses a estos programas; sin embargo, la asignación de los mismos muestra una disparidad cuando se comparan los fondos asignados a la isla con los del resto de los estados.

Estoy seguro de que con unidad y voluntad, luchando tenazmente contra los enemigos de Puerto Rico en la capital federal, lograremos darle a nuestra gente la salud que merece.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada