Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Toyota Safety Sense: la seguridad del futuro ya está aquí

altToyota planta bandera al convertirse en la primera marca automotriz en incorporar de manera estándar en sus modelos a partir del 2017 los requisitos de seguridad establecidos por el gobierno federal y con los que la industria automotriz debe cumplir para el año 2022.

Con la llegada del nuevo Yaris Hatchback, Toyota incorpora por primera vez Toyota Safety Sense (TSS), el cual combina los sistemas de ‘Pre-Collision’, ‘Automatic High Beams’ y ‘Lane Departure Alert’. Estos sistemas están enfocados en tres áreas clave de protección contra accidentes: prevención/mitigación de colisiones frontales; mejorar la seguridad en la carretera al conducir durante la noche, y mantener a los conductores dentro de su carril. Juntas, estas funciones crean una seguridad intuitiva diseñada para apoyar los sentidos del conductor y el poder de decisión en el camino.

Según Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, “desde nuestros inicios la seguridad ha sido uno de los puntos medulares en la manufactura de nuestra línea de vehículos. Por lo tanto, Toyota no escatima al momento de desarrollar tecnologías que ayuden a proteger al conductor y sus pasajeros. Cónsono con este compromiso, tomamos la delantera y comenzamos a incorporar estas tecnologías desde ya, mucho antes del 2022, fecha en la cual el gobierno federal requiere que todos los autos de todas las marcas incorporen estos sistemas”.

Los ingenieros de Toyota desarrollaron Toyota Safety Sense tomando en cuenta que la calle es impredecible y que el conductor deberá contar con tecnologías de seguridad activas que complementen su buen juicio al momento de manejar un auto.

Para ello, entre las tecnologías que se destacan en el sistema figura el sistema Pre-Collision (PCS, por sus siglas en inglés). Con un radar dirigido hacia adelante y una cámara que escanea el camino por recorrer, este intuitivo sistema ayuda a evitar posibles colisiones en ciertas situaciones. Cuando el sistema detecta una posible colisión, se activan alertas auditivas y visuales. La asistencia de frenos también se activa automáticamente. Si el chofer no aplica los frenos y el sistema determina que una colisión es inevitable, los frenos se aplican automáticamente.

TSS también cuenta con el sistema Automatic High Beams (AHB, por sus siglas en inglés). Manejar de noche podría aumentar el riesgo de accidentes, puesto que el conductor no puede ver claramente lo que está por delante. AHB ayuda al conductor a ver más de lo que está por delante sin cegar a los conductores que tiene de frente. El sistema utiliza una cámara que detecta las luces de los vehículos que viajan en dirección contraria y también los focos traseros de los autos que están al frente en su mismo carril. El sistema automáticamente cambia entre luces largas y bajas, siempre permitiendo la mayor cantidad de luz posible sin molestar a otros conductores y mejorar la visibilidad frontal.

Además, el conductor cuenta con el sistema Lane Departure Alert. Toyota desarrolló esta tecnología para avisarle al conductor cuando el vehículo se está desviando de su carril. Utilizando una cámara especializada, LDA detecta las líneas visibles divisoras del carril y, si el auto se desvía sin que el conductor active la señal, emite un aviso mediante alerta sonora y visual. En algunos casos, el sistema activa el sistema de dirección asistida para ayudar al conductor a volver a su carril de manera segura.

Navales destacó que Toyota incorporará Toyota Safety Sense en su gama de modelos paulatinamente y recalcó que esta iniciativa es muestra del compromiso que la automotriz tiene con ofrecer los vehículos más confiables en la carretera. El primer modelo en tener este sistema es el Yaris Hatchback.

“La persona al volante es el elemento de seguridad más importante y estas tecnologías están hechas para complementar su buen hábito de manejo. Al final del día, es responsabilidad del conductor velar por su seguridad, pero la tecnología del vehículo también asume un rol fundamental”, concluyó Navales.



Compartir en Medios Sociales
 

Escribir un comentario

Prohibido terminantemente usar este medio para insultar usando palabras ofensivas a cualquier usuario o a nuestro medio.

Cada usuario se hace 100% responsable por sus comentarios y advertimos que entregaremos a las autoridades pertinentes para investigación todo comentario que pueda violentar derechos o violentar la Ley.


Código de seguridad
Refescar

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada