Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Estudiante alcanza logros en sus primeros pasos literarios

La publicación de su primer libro Retratos hispánicos (Poemas sin rumbo) y el primer Premio Internacional de Literatura Joven Lord Byron 2016 son sólo dos de los logros que el estudiante de 18 años, Gerardo Lamadrid Castillo, alcanzó durante el año 2016.

La primera parte del poemario refleja sus experiencias en las Jornadas de Lengua Española y Cultura Hispánica, auspiciadas por el Colegio Católico Notre Dame, de Caguas -de donde el autor se graduó- y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Madrid. La segunda parte es una manifestación poética muy variada en temática y en estructura.

La obra obtuvo el primer Premio Internacional de Literatura Joven Lord Byron 2016, convocado por la editorial Sial Pigmalión, con sede en Madrid. El jurado destacó “la exuberante belleza del lenguaje poético empleado en Retratos hispánicos, la diversidad temática y audacia en la versificación de (Poemas sin rumbo); y, en ambos casos, la originalidad de las imágenes surrealistas y el virtuosismo formal que convierte la expresión en lengua española en un instrumento comunicativo para la más sugestiva y sugerente manifestación estética”.

Con este precedente, Lamadrid Castillo comenzó sus estudios interdisciplinarios, con énfasis en Literatura, en Vassar College, Nueva York. Al libro Retratos Hispánicos (Poemas sin rumbo), se añade un nuevo poemario, todavía inédito: Yéndome y otro proyecto titulado Veintitrés sonetos, escritos y fotográficos, que está desarrollando junto a un compañero de estudios, dentro de la continua experimentación en la que este joven escritor ofrece innovaciones artísticas de alta calidad literaria.

También escribe ensayos y obras dramáticas. El 2016 trajo recompensas a los esfuerzos de este artista, quien ganó el primer lugar en la categoría de Improvisación de la División A de la Liga de Oratoria en Español, por segundo año consecutivo; se graduó del centenario Colegio Notre Dame con las medallas de Español, Inglés y Excelencia Académica; figuró entre los candidatos al Presidential Scholars y fue finalista del National Merit Scholarship Program; recibió el Premio Rafael Carrión, Jr., por su alto rendimiento en las pruebas estandarizadas de admisión universitaria; y el Premio Adolfo Fortier por obtener el promedio más alto en las pruebas de nivel avanzado en Inglés del College Board de Puerto Rico y Latinoamérica.



Compartir en Medios Sociales
 

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada