Dedícate a la Salud. EDIC

Hablando Claro

altEL DOBLE DISCURSO ATENTA CONTRA LA SALUD

En los Estados Unidos los republicanos ya pavimentaron el camino para eliminar el “Obamacare”, lo que afectará al menos 900,000 puertorriqueños que se quedarán sin un plan de salud. Aunque es importante reconocer que en Puerto Rico se nombró un comité para atender este tema, por otro lado tenemos a la comisionada residente en Washington favoreciendo la política pública de los republicanos. Por un lado, acá en la isla dice estar en contra de Donald Trump, pero en la capital federal lo favorece. El resultado inmediato de sus posturas se traduce en el apoyo a decisiones como la eliminación del Obamacare.

Los republicanos en el Congreso aprobaron la resolución presupuestaria que daría paso a la medida que abre la puerta a eliminar luego la ley Obamacare, que ha representado unos 1,200 millones de dólares anuales para el sistema de salud de Puerto Rico.

Tan reciente como este martes, sale publicado un artículo que deja al descubierto sus posturas. Después de re-cha-zar la can-di-da-tu-ra y afir-mar que Do-nald Trump no le re-pre-sen-ta, la co-mi-sio-na-da residente quie-re “bo-rrón y cuen-ta nue-va” con el pró-xi-mo pre-si-den-te de EE.UU. Ella misma expresó que “agua pa-sa-da no va de-li-near lo que van a ser las re-la-cio-nes que Puer-to Ri-co y el pre-si-den-te de EE.UU. van a  te-ner”.

Tal parece que a Jennifer González se le olvidó que durante la campaña Trump se expresó en contra de las minorías, específicamente los mexicanos, musulmanes, y mujeres, y se preparan para eliminar el Obamacare, lo que atentará contra la vida de más de un millón de boricuas.

Para completar el doble discurso, González añadió que Trump: “Es el pre-si-den-te elec-to de EE.UU. y voy a res-pal-dar su ges-tión. Voy a ser par-tí-ci-pe de mu-chas de las co-sas que es-tán en su ‘pla-ta-for-ma’, por-que es-tu-ve en ese co-mi-té re-pre-sen-tan-do a Puer-to Ri-co”.

Esto contrasta con las declaraciones de la comisionada residente durante la campaña electoral cuando aseguraba que Trump no era su candidato, pero tampoco respaldaba a Hillary Clinton. Ahora revela sus verdaderas intenciones, y abiertamente respalda las posturas de los republicanos. Es por esto que ante la eliminación del Obamacare en el Congreso, la voz de Puerto Rico ha estado ausente.

Sin duda el panorama que nos espera ante esta crisis en el sistema de salud, no pinta bien. Mientras los líderes del PNP continúan en su doble discurso y jugando a la estadidad, miles de puertorriqueños perderán su plan médico y quedarán a la merced de un juego político que no beneficia a nadie.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada