Dedícate a la Salud. EDIC

Hablando Claro

altLOS CRIOLLOS SON ORGULLO DE CAGUAS Y DEL DISTRITO

El deporte une los pueblos, brinda orgullo patrio, desarrolla física y mentalmente a nuestros niños y jóvenes, e impulsa la actividad económica de los pueblos. Por estas y otras razones, es importante incentivar actividades deportivas. Y nuestro pueblo de Caguas fue testigo de todas estas cualidades que se fomentan a través del deporte, cuando nuestros Criollos ganaron por vez 17 el campeonato del béisbol profesional.

Este campeonato no solo nos llenó de orgullo, sino que inundó de la misma alegría a toda nuestra región. Por este logro, dedicamos este espacio para reconocer su esfuerzo y dedicación. Este equipo fue fundado en el 1938 por un grupo de deportistas, compuesto por Yldefonso Solá Morales, Salvador Barea, Ramón López, Pito Álvarez, Pepe Seda, Lucas Zavala y Rafael Delgado, entre otros. La liga inició con Caguas, Guayama, Humacao, Ponce, Mayagüez y San Juan.

Ahora nuestros Criollos serán los representantes de Puerto Rico en el Clásico del Caribe, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Culiacán, México. Para ellos nuestros mejores deseos para que conquisten el campeonato de este clásico, que no se gana desde el 2001.

Y hablando de béisbol, tenemos que destacar y felicitar la hazaña realizada por nuestra estrella Iván “Pudge” Rodríguez, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas en Cooperstown. Con esta exaltación se une a los inmortales Roberto Clemente, Peruchín Cepeda y Roberto Alomar.

Los jugadores pueden ser elegidos al Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, o por el Comité de Veteranos. Cinco años después del retiro, cualquier jugador que jugó diez años en las mayores y que está aprobado por un comité que descarta los candidatos menos calificados, es considerado elegible para inducción por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América que tengan diez años ininterrumpidos formando parte de la asociación. Cualquier jugador que recibe el 75% o más de los votos de las papeletas es exaltado.

Nuestro Iván Rodríguez es el primer receptor latino que se une a Johnny Bench, Yogi Berra, y Mike Piazza, entre otros. Además, cabe señalar que Iván representa lo mejor de nuestra isla. Su calidad de ser humano, su humildad, su entrega, y su ejemplo, nos demuestran que cuando queremos, podemos.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada