Dedícate a la Salud. EDIC

Presentan en Caguas el libro “Catorce puertas al silencio”

altCaguas, Puerto Rico – El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía en general a la presentación del libre Catorce puertas al silencio, de José Antonio Santos, el sábado, 29 de abril del 2017 a las 7:00 p.m. en la Sala de Títeres Leopoldo Santiago Lavandero, en el segundo nivel de la antigua Casa Alcaldía de Caguas. La entrada es libre.

La presentación estará a cargo del Dr. José A. Pérez Pelay, profesor del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey. La actividad será moderada por Gustavo Salvarrey Iranzo.

El libro trata los siguientes temas: la pérdida de la inocencia, el amor no correspondido, el miedo a la verdad, la pasión que nunca cesa, el desasosiego cuando se envejece, el temor a la libertad, la incertidumbre en las relaciones. Estos son algunos de los temas universales de este libro de cuentos que viene precedido por la polémica en torno a la temática 'queer' que le subyace.

El autor José Antonio Santos nació en Caguas, Puerto Rico, en 1950. Su poemario Todo, y las nostalgias publicado en 2014 recibió mención honorífica del Pen Internacional de Puerto Rico. En 2009 obtuvo el primer premio en el 4to. Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez de Caguas.

En ese año también obtuvo el primer premio de Guiones en el Festival Internacional de Cortometrajes CineFiesta de Puerto Rico. Además de otros dos poemarios, La dicha sin nosotros (2005) y Janus (2002), también es autor de otros guiones cortos, Arlequín y Muñequitos de papel, que también fueron producidos como cortometrajes.

Sus poemas han aparecido en la antología El sol desmantelado – W.H. Auden Revisitado (2007) publicada en Hidalgo, México; en la colección de poemas Shells Upon the Shore (2002) publicada por la “International Library of Poetry” en Estados Unidos; en la revista cibernética Borinquen Literario; y en la revista The Alphonsian (de la Orden de los Padres Redentoristas).  De 1979 a 2012 se desempeñó como catedrático en la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

Para más información puede llamar al 787-744-8833, extensión 1810.



Compartir en Medios Sociales
 

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada