Dedícate a la Salud. EDIC

Colegio de Químicos y Politécnico Amigó firman acuerdo en pro de jóvenes desertores escolares

Firman acuerdo Colegio de Químicos de Puerto Rico y Politécnico Amigó para ayudar a desertores escolares.Con el fin de proveerle a jóvenes que no han terminado su 4to año la experiencia de integrase en actividades académicas y profesionales, el Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) y Politécnico Amigó firmaron un acuerdo de colaboración por medio del cual el CQPR ofrecerá la oportunidad a estos jóvenes a participar de destacadas convenciones que el colegio realiza semestralmente.

SAN JUAN- Con el fin de proveerle a jóvenes que no han terminado su 4to año la experiencia de integrase en actividades académicas y profesionales, el Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) y Politécnico Amigó firmaron un acuerdo de colaboración por medio del cual el CQPR ofrecerá la oportunidad a estos jóvenes a participar de destacadas convenciones que el colegio realiza semestralmente.

“El que los jóvenes participen de nuestras Convenciones de Primavera y Verano será una oportunidad importante para ellos ya que estarán entre profesionales químicos. Esto les ayudará a visualizar su futuro y a motivarse, ya que ellos también pueden lograr llegar a ser profesionales exitosos”, expresó la licenciada Claribel Martínez, presidenta del Colegio de Químicos de Puerto Rico.

Como parte del acuerdo, el Politécnico identificará alumnos destacados para que tengan una experiencia única con el CQPR al servir como ujieres en las importantes convenciones químicas. Además, colegiados químicos del CQPR servirán como jueces en actividades de ferias científicas que lleva a cabo el Politécnico. 

“Para el colegio será muy positivo colaborar con esta organización ya que está contribuyendo a una organización que hace una labor social extraordinaria en este país”, añadió Martínez.

De acuerdo con la licenciada, con acuerdos como estos el CQPR busca que más jóvenes opten por seleccionar la química como su área profesional y posteriormente formen parte del Colegio de Químicos de Puerto Rico. 

“Politécnico Amigó es una organización sin fines de lucro que capacita vocacional y académicamente a varones desertores escolares entre las edades de 16 a 21 años, promoviendo su desarrollo integral, ofreciendo un currículo desde séptimo grado hasta cuarto año”, explicó Yaritza Simons, Coordinadora Administrativa del Politécnico Amigó.

El CQPR es una organización líder en la aportación de peritaje científico y técnico, y en el fomento del desarrollo y la educación de las ciencias químicas, que contribuye al desarrollo económico y social de Puerto Rico.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada