Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Académica del RCM nombrada asesora de la organización Susan G. Komen

La doctora Bárbara Segarra Vázquez, decana de la Escuela de Profesiones de la Salud del Recinto de Ciencias Médicas colaborará en la organización de los esfuerzos educativos, investigativos y de salud pública de la fundación a nivel global.

San Juan- Debido a su conocimiento y desempeño en apoyo a la investigación sobre el cáncer de seno, la organización Susan G. Komen nombró a la doctora Bárbara Segarra Vázquez, decana de la Escuela de Profesiones de la Salud del Recinto de Ciencias Médicas, como Asesora de la Misión de Investigación. Los asesores son un grupo de distinguidos líderes en cáncer de seno escogidos por sus conocimientos y liderato en la ciencia, investigación y abogacía, quienes colaboran en establecer las guía e implantación de los programas de misión.

En su nuevo rol, la doctora Segarra Vázquez colaborará en la organización de los esfuerzos educativos, investigativos y de salud pública a nivel global. Además, servirá de enlace entre la comunidad y la organización.

”Mi pasión por servir en la lucha contra el cáncer de seno comenzó desde mi primer diagnóstico en el 2003. Yo sentí que esa experiencia que cambió mi vida tenía que tener un propósito mayor. Logré servir a través de Susan G. Komen Puerto Rico por más de diez años. Ahora a nivel nacional surgió esta nueva oportunidad en la cual espero poder ser la voz , en especial de las Hispanas y otras minorías, en las decisiones que se toman en los programas de misión de  investigación de Komen”, explicó la decana.

Desde su establecimiento hace 35 años, Susan G. Komen ha invertido en la investigación de todos los aspectos del cáncer de seno, desde la biología hasta la prevención. Además, la organización brinda apoyo económico y sicológico a pacientes afectados por la enfermedad.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a estos nuevos líderes académicos en Komen. Cada uno ha contribuido significativamente a fomentar la causa del cáncer de seno y están comprometidos a ayudar a nuestra organización a alcanzar su meta de reducir el número de muerte por cáncer de seno en Estados Unidos en 50 por ciento para el 2026”, concluyó Victoria Wolodzko, vicepresidenta  de Operaciones en Investigación y Salud Comunitaria de la fundación.



Compartir en Medios Sociales
 

Escribir un comentario

Prohibido terminantemente usar este medio para insultar usando palabras ofensivas a cualquier usuario o a nuestro medio.

Cada usuario se hace 100% responsable por sus comentarios y advertimos que entregaremos a las autoridades pertinentes para investigación todo comentario que pueda violentar derechos o violentar la Ley.


Código de seguridad
Refescar

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada