Dedícate a la Salud. EDIC

Una experiencia completa para salir al campo de la enfermería

altCaguas, Puerto Rico- El campo de la enfermería continúa avanzando, en especial su demanda laboral está incrementando, por lo que los futuros profesionales deben estar lo más preparados a la hora de buscar un empleo en este campo. Columbia Central University (CCU) ofrece al estudiante una experiencia completa para destacarse a la hora de buscar un empleo. En especial, en sus programas de enfermería han logrado ofrecer a sus estudiantes una experiencia completa que va desde el salón de clases hasta su práctica.

Angel Quiñones, VP de Comunicaciones y Mercadeo de CCU expresó, “Ofrecemos a los estudiantes una experiencia completa, desde sus clases teóricas, prácticas internas y la posibilidad de aplicar todo lo aprendido en la universidad a través de su práctica profesional en el campo de la enfermería. Esto, con el propósito de forjar profesionales seguros a la hora de solicitar un empleo.”

En esta línea, Aixia González Barbosa, estudiante de CCU compartió su experiencia y la catalogó como excelente. La estudiante dijo que desde su llegada ha tenido una buena experiencia con la institución, desde el trato hasta la ayuda que le brindaron al guiarle paso a paso para dar comienzo a su bachillerato en Ciencias de Enfermería.

También, comentó que “lo más que me gustó es que desde el primer día hablamos directamente de la enfermería”. Y añadió, que ha tenido la oportunidad de aplicar los conceptos teóricos en sus clases de manera práctica. Tanto así, que la estudiante que comenzó realizando su grado asociado, se vio motivada a continuar en un bachillerato. “Comencé realizando un  grado asociado, el cual le motivó a continuar al Bachillerato” en dicha institución.

Por otro lado, la estudiante que comenzó su práctica profesional el pasado mes de marzo catálogo su experiencia como una inolvidable que le ha dado gran valor a todo lo aprendido. “Me encuentro realizando mi práctica en el Hospital HIMA de Caguas en el área de maternidad. Donde he tenido la oportunidad de bañar recién nacidos, ver todo el procedimiento que se hace cuando se llega a la sala de parto y hasta he estado presente en uno.”

“Nos complace que nuestros estudiantes se puedan destacar en su práctica, llevando la práctica del salón de clases a centros especializados. La práctica profesional posiciona al estudiante y lo capacita. Nuestra Universidad capacita profesionales seguros para que a la hora de desenvolverse en la misma su desempeño sea máximo y salga airoso, con la oportunidad de que pueda quedarse trabajando en su centro. ”, añadió Quiñones.

CCU confirmó que ofrece grados asociados, bachilleratos y maestrías en las áreas de ciencias de la salud.  Además, sus egresados se han destacado en Puerto Rico, como internacionalmente,  en hospitales de Texas, Orlando, entre otros. “Somos la primera Universidad en Caguas que ofrece una maestría en Enfermería. Incluso, nos destacamos en el área con nuestro hospital simulado y estamos muy comprometidos con la preparación de un egresado de excelencia.”.

La Universidad posee herramientas educativas que son muy cercanas a una experiencia real. Entre estas se encuentra el laboratorio de enfermería, cual cuenta con instrumentos modernos y condiciones simuladas de un hospital en áreas que van desde pediatría y partos hasta área de intensivo.

Los estudiantes también tienen la oportunidad de obtener prácticas o áreas clínicas en un ambiente laboral. Algunas de las Instituciones que los estudiantes de CCU podrían hacer sus prácticas, dependiendo de la disponibilidad de los mismos, son: Hospitales, Laboratorios Clínicos, Centros de Cuidados de Envejecientes, Centros de Salud Mental, entre otros.

Para más información puedes acceder a www.columbiacentral.edu o contactarlos por Whatsapp al 787-501-8898.
Sobre Columbia Central University

Columbia Central University (CCU) es una institución privada de educación superior que ofrece programas de Maestría, Bachilleratos y Grados Asociados en los campos de administración de empresas, salud, tecnología y artes aplicadas. Asimismo, preparan profesionales destacados nacional e internacionalmente dentro de su campo. Además, tienen con alianzas con Microsoft, ISSA y Obsidis. La institución, que cuenta con recintos en Caguas y Yauco, ofrece orientación a los estudiantes a través de la plataforma de comunicación Whatsapp.

Contacto: Angeline Salado
asalado@arteaga.com
787-620-1609



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada