Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Día de concienciación de la fibromialgia

Saludos cordiales:

Somos un grupo de apoyo de pacientes que padecen el Síndrome de Fibromialgia y estamos ubicados en el pueblo de Villalba. Tenemos como misión el luchar por una mejor calidad de vida, un mejor trato en el ámbito laboral y social; para ser reconocidos y atendidos desde una perspectiva integral de forma que se obtengan herramientas para enfrentar las barreras existentes.

El Síndrome de Fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculo esquelético generalizado con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. Es reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud en el año 1992 y clasificada con el código CIE de la codificación Internacional de Enfermedades. Aunque existen estos reconocimientos oficiales, la fibromialgia aún se encuentra en un proceso de legitimación científica, social y política. Se encuentra acompañada por una batería de alteraciones entre las que se destacan la ausencia de un sueño reparador y la fatiga muscular. Son muchas las implicaciones con las que se enfrentan quienes la padecemos: dificultades para el desarrollo de las actividades cotidianas, sus problemáticas, desigualdades de salud etc. Se produce un sufrimiento que trastoca el entorno social y familiar favoreciendo la incomprensión y el aislamiento social.

Es nuestra visión como grupo de apoyo el servir de vehículo de representación de las personas afectadas y sus familiares frente a las diferentes unidades socioeconómicas, gubernamentales y de salud; siendo ejemplo a futuras generaciones además de favorecer el desarrollo de vínculos con otros pueblos de Puerto Rico.

Por segundo año nos uniremos a la Campaña Mundial de Concienciación sobre el Síndrome de Fibromialgia el día viernes, 12 de mayo a las 9:00 AM en la Plaza Pública del Municipio de Villalba. Es nuestro SEGUNDO ENCUENTRO “NO SOY INVISIBLE; TENGO FIBROMIALGIA; ESTOY ENFERMA”. Nos movilizaremos para que el país vea que existimos, puedan informarse y empecemos a dejar de ser, “invisibles” para el mundo. Es una actividad de confraternización entre personas afectadas, familiares, amigos(as) y la comunidad en general. Habrá oradores invitados, representantes del gobierno, sorteos, literatura, música y muchas sorpresas más. Para más información pueden comunicarse al 787-932-7981.

Att.

Beatriz González Licie Lozada
Directora Ejecutiva Coordinadora con la Comunidad

“AVANZANDO A ROMPER LAS BARRERAS DE LO INVISIBLE”



Compartir en Medios Sociales
 

Escribir un comentario

Prohibido terminantemente usar este medio para insultar usando palabras ofensivas a cualquier usuario o a nuestro medio.

Cada usuario se hace 100% responsable por sus comentarios y advertimos que entregaremos a las autoridades pertinentes para investigación todo comentario que pueda violentar derechos o violentar la Ley.


Código de seguridad
Refescar

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada