Dedícate a la Salud. EDIC

Hablando Claro

altFISCALIZANDO A FAVOR DE NUESTRA GENTE

Nuestro País vive un periodo económico muy difícil. El gobierno solicitó acogerse a la quiebra y aún está en veremos el plan económico que sometió ante la Junta de Supervisión Fiscal. Y mientras el puertorriqueño estira el peso que tiene en el bolsillo, hay sectores de la economía que buscan enriquecerse a expensas de la gente. Este es el caso de los mayoristas de gasolina.

He recibido información por parte de personas ligadas a esta industria alegando que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) no está fiscalizando adecuadamente los niveles de inventario reportados por los mayoristas, lo que perjudica a los detallistas de gasolina, y por ende al consumidor. Los mayoristas se están aprovechando de la situación y es el pueblo el que paga las consecuencias. Es por esto que radiqué una resolución para investigar los márgenes de ganancias en el costo de la gasolina, aun cuando los precios del petróleo en el mercado han ido bajando.

Durante el pasado mes de abril el costo de la gasolina para las compañías mayoristas en Puerto Rico aumentó levemente de $2.25 a $2.29 por galón, pero se ha reducido consistentemente hasta alcanzar la cifra de $2.04 por galón. De hecho, entre el periodo comprendido entre el 4 de abril y el 3 de mayo, el costo de la gasolina se redujo en unos 21 centavos, pero el precio para los consumidores solo tuvo una reducción de dos centavos. Es decir, que el margen de ganancia de los mayoristas aumentó en 19 centavos por galón.

Con esta práctica, los mayoristas han creado un nuevo impuesto para su propio beneficio y el gobierno, entiéndase el DACO, no ha tomado cartas en el asunto. Es momento de que todos los organismos gubernamentales velen por el bienestar del pueblo, más aún cuando se trata de asuntos relacionados con la economía. No podemos permitir que unos sectores se beneficien a costa de los consumidores y que el gobierno se quede de brazos cruzados.

Exhorto a la mayoría en la legislatura a que de paso a esta investigación, de manera que podamos poner un detente a esta práctica que afecta directamente a la familia puertorriqueña.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada