Dedícate a la Salud. EDIC

Arturo Avilés aspira potenciar a la UPR desde la presidencia

altArturo Avilés González tiene un genuino interés de llevar a la Universidad de Puerto Rico a puerto seguro. Por eso es uno de los aspirantes a presidir el sistema universitario al cual visualiza capaz de fortalecerse mediante la búsqueda de fondos externos. Tras 25 años sirviendo en la Universidad y haber dirigido el Departamento de Administración de Empresas y

División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, el doctor Avilés considera que es posible sobrepasar las dificultades de este momento histórico sacando partido de los recursos y fomentando la eficiencia.

“La mejor solución para la Universidad es enfrentar los retos de manera agresiva buscando nuevas alternativas para lograr fondos adicionales que pueden mitigar la pérdida de fondos por los recortes, tocando lo menos posible a los estudiantes. Estoy de acuerdo con un ajuste que sea justo y razonable para el sector más necesitado que son los estudiantes”, expresó el doctor Avilés.

Como parte de su currículo el doctor Avilés destaca haber creado un superávit de seis millones de dólares en el Recinto de Bayamón mediante la gestión de proyectos externos. El educador y contable hace hincapié en estos recursos externos para que la Universidad salga a flote en sus

finanzas. Según él, es posible generar unos $200 millones a largo plazo al ver la Universidad como un ente que también presta servicios de consultoría y mejoramiento profesional al sector privado.

“Bayamón, por ejemplo, tiene el potencial de atender 20,000 estudiantes“, asegura de las herramientas clave que tiene la Universidad para crecer como sistema.

Por eso propone que, de presidir la Universidad, lo primero que haría sería reunir a los rectores junto con los directores de las Divisiones de Educación Continua y Estudios Profesionales para generar negocios desde la Universidad al brindar más servicios al sector privado.

Asimismo, el educador expone que la Universidad puede sacar partido de sus estructuras deportivas para generar ingresos adicionales atrayendo eventos de turismo deportivo. También expuso que la UPR es un atractivo para los estudiantes extranjeros, especialmente los del hemisferio americano.

“La UPR es centenaria y ha atravesado tiempos difíciles. Esta no es la excepción. De todas las dificultades, nos hemos recuperado, y de esta saldremos con un valor añadido para seguir siendo un proyecto social de país”, propuso el catedrático.

“La mejor solución para la Universidad es enfrentar los retos de manera agresiva buscando nuevas alternativas para lograr fondos adicionales que puedan mitigar la pérdida de fondos por los recortes, tocando lo menos posible a los estudiantes.” Arturo Avilés González



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada