Dedícate a la Salud. EDIC

NO PODEMOS AVALAR EL PLEBISCITO CON EL VOTO

altA pocos días de la celebración del plebiscito de estatus, el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) continúa demostrando su desesperación por lograr resultados favorables para la estadidad. El desespero es tal, que el gobernador, Ricardo Rosselló, pidió la revocación de la veda electoral para poder viabilizar el uso de fondos públicos en anuncios políticos.

La veda electoral se activa durante procesos electorales, precisamente para evitar que las agencias gubernamentales utilicen fondos públicos so pretexto de realizar una campaña política a favor del partido en el poder o de aquellos incumbentes que aspiran a ser electos. La Ley Electoral es clara en ese sentido, y frena indirectamente los excesos en gastos ordinarios de publicidad durante los procesos eleccionarios. No obstante, el Gobernador está permitiendo la desigualdad económica y una ventaja indebida al permitir el uso de fondos públicos para adelantar su ideología política.

Este próximo domingo, el gobierno celebrará una consulta amañada, que no representa a los que creemos en el Estado Libre Asociado, y que está diseñada para beneficiar directamente el ideal de la estadidad. Al liderato del PNP no le ha interesado gastar más de $7 millones en el proceso, aún cuando el País espera moderación en el gasto público.

Por otro lado, la mayoría del PNP aprobó la legislación para establecer el “Plan Tennessee”, demostrando nuevamente, que solo les interesa su agenda política.

Nuestra realidad como País es solo una: tenemos un gobierno en quiebra y debemos enfocar nuestros esfuerzos en enderezar las finanzas para asegurar la continuidad de los servicios que recibe el pueblo. El Gobernador y el liderato del PNP tienen sus prioridades invertidas. Pretenden gastar millones de dólares en cuestiones políticas que no resolverán la situación económica de Puerto Rico, ignorando las verdaderas necesidades que tienen las familias puertorriqueñas.

Ante este panorama, el Partido Popular Democrático ha sido firme y consistente en su posición. Nada se logrará con esta consulta y mucho menos, se resolverán los problemas que enfrenta el País. Es por esto, que nuestro partido ha insistido en su llamado al pueblo para no participe en el proceso y le deje saber al gobierno de Ricardo Rosselló que repudia todo acto que vaya en contra de sus mejores intereses.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada