Dedícate a la Salud. EDIC

NO TE DEJES ENGAÑAR

altEN MENOS DE UNA SEMANA ESTAREMOS PARTICIPANDO DEL PLEBISCITO QUE NOS SERVIRÁ DE HERRAMIENTA PARA LA DESCOLONIZAR A PUERTO RICO Y CONSEGUIR LA ESTADIDAD.

ESTE PRÓXIMO DOMINGO 11 DE JUNIO NO PERMITAS QUE OTROS DECIDAN POR TI. QUE TU CONCIENCIA ESTÉ TRANQUILA Y QUE EN EL FUTURO PUEDAS MIRAR A TUS HIJOS, NIETOS Y FAMILIARES A LOS OJOS Y EXPRESARLES QUE HICISTE TODO LO QUE ESTUVO A TU ALCANCE PARA AYUDAR A LA ISLA A SALIR DEL ESTANCAMIENTO, PARA DEJAR ATRÁS LA COLONIA Y ENCAMINAR A LOS PUERTORRIQUEÑOS HACIA EL PROGRESO CON LA ESTADIDAD.

EL RESULTADO DE ESTE PLEBISCITO, JUNTO AL DEL 2012, DEJARÁ CLARO A ESTADOS UNIDOS QUE NO QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO BAJO UN ESTATUS COLONIAL SINO QUE MERECEMOS SER TRATADOS COMO IGUALES A QUIENES VIVEN EN LOS ESTADOS. PARA ESO ES NECESARIO QUE DEMOS UN VOTO A FAVOR DE LA ÚNICA OPCIÓN QUE NOS BRINDARÁ IGUALDAD DE DERECHOS Y BENEFICIOS: LA ESTADIDAD.

Es importante aclarar que no solo queremos obtener beneficios económicos federales sino tener voz y voto en la toma de decisiones sobre la Isla. Que todo puertorriqueño pueda votar por el presidente y sus representantes en el Congreso, que son quienes tienen el poder de hacer determinaciones que nos afectan positivamente o negativamente. De haber contado con ese poder no tendríamos una Junta de Supervisión Fiscal ahora mismo. La estadidad aumentará significativamente la asignación de fondos federales y le dará poder político a Puerto Rico.

Tenemos que liberarnos de las cadenas que nos ha puesto el status colonial, no podemos permitir que las mentiras de los que se han lucrado de ese estatus indigno prevalezcan y seguir sometidos a una crisis económica que parece no tener fin.

A los que piensan y han expresado que este plebiscito no resolverá nada, se equivocan. Es un evento electoral con definiciones propuestas por Estados Unidos y el resultado será respetado y acogido por el gobierno federal. Si el pasado Gobierno hubiese defendido el resultado del plebiscito del año 2012, ya hubiese comenzando el proceso de admisión.

Nuestro Gobierno se compromete a hacer valer la voluntad del pueblo puertorriqueño en la capital federal. Todos debemos reconocer que la colonia sumergió a la Isla en la peor crisis económica y social en los últimos años.

La colonia nos priva de mecanismos para impulsar un verdadero crecimiento económico, sencillamente la colonia impide cualquier tipo de recuperación. La mayor evidencia es que el ELA quebró. No te dejes dominar por el miedo, hay que salir a votar. Por ti, por los tuyos y por Puerto Rico, vota estadidad.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada