Dedícate a la Salud. EDIC

Éxito total los Juegos de Puerto Rico 2017 8,000 niños y jóvenes compitieron del 3 al 9 de junio en el magno evento celebrado en Ponce

alt(Ponce, 9 de junio de 2017) - Miles de personas; niños y jóvenes atletas, se congregaron en el Polideportivo Frankie Colón del sector Los Caobos en Ponce, para disfrutar de la ceremonia de clausura de los Juegos de Puerto Rico 2017, los cuales se llevaron a cabo de manera exitosa en dicho municipio, desde el pasado viernes 3 junio. Con la participación de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, figuras de la rama legislativa y miembros del comité organizador,  el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez, declaró culminada dicha justa en donde participaron ocho mil (8,000) niños y jóvenes, entre las edades de 7 a 20 años. Estos compitieron en 27 disciplinas deportivas y adaptadas, las cuales subieron a escena en diferentes instalaciones del municipio ponceño.

“Definitivamente estos pasados siete días han sido un triunfo para el deporte en Puerto Rico; para nuestra niñez y juventud, demostrando que el deporte es una de las mayores armas contra los males sociales que afectan a nuestro país. Desde el pasado viernes 3 de junio, hasta el dia de hoy; miles de niños y jóvenes dieron lo mejor de sí; compitiendo en 27 disciplinas deportivas y adaptadas las cuales conformaron este gran evento”, sostuvo Volmar Mendez.

Este destacó además la gestión del equipo de trabajo encargado del montaje de los juegos, así como la disposición del Municipio de Ponce y su alcaldesa, María “Mayita” Meléndez.  “Estoy sumamente agradecido de la alcaldesa de esta ciudad, por decirle que sí a los Juegos de Puerto Rico 2017. La decisión para que Ponce fuera la ciudad sede, fue el primer paso para que este evento se llevara a cabo y fuera todo un éxito.alt

Todo el equipo de trabajo; empleados del Departamento de Recreación y Deportes, personal del Municipio Autónomo de Ponce, cientos de voluntarios que donaron su tiempo durante esta semana, agencias a nivel estatal y demás colaboradores, han dado el mayor de los esfuerzos para que estos juegos fueran una realidad y para brindarle a los nuestros, más y mejores alternativas de deporte y recreación. Este es otro compromiso cumpido de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y del nuevo gobierno”, añadió el secretario.

La ceremonia de apertura contó además con la magistral participación del grupo de baile del componente del programa Vivienda en Acción, el cual reúne el talento de miles de jóvenes de los residenciales públicos de Puerto Rico.

San Juan, Peñuelas y Florida dominan sus divisiones

La representación del municipio de San Juan, se llevó el triunfo en la División 1, mientras que la representación de Peñuelas y Florida resultaron victoriosos en la División 2 y 3 respectivamente. El formato de los Juegos de Puerto Rico 2017 se baso en la división de los 78 municipios de la isla en tres divisiones distintas. Quien acumulo mas puntuacion, obtuvo el campeonato de su grupo.

Los resultados, puntuaciones y estadísticas, así como la tabla de posiciones, están disponibles en la página cibernética del Departamento de Recreación y Deportes; www.drdpuertorico.com.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada