Dedícate a la Salud. EDIC

Un viaje en el tiempo para unir a la familia

altEl valor de compartir en familia y las bellas artes motivaron a un grupo de padres a pasar el verano grabando con teléfonos inteligente por parajes de Puerto Rico una película de ciencia ficción en el que los protagonistas son sus hijos.  


“Creemos firmemente en la unidad familiar, en el respeto y amor por nuestra isla de Puerto Rico y en el desarrollo de las Bellas Artes en las vidas de nuestros hijos. A través del desarrollo de un cortometraje en el tiempo del verano se han incluido una serie de actividades familiares que permiten promover la integración familiar, desarrollo de valores y sobre todo la creación de memorias inolvidables”, cuenta Frances Velázquez, unas de las madres promotora de este proyecto familiar creado junto con sus hermanos. 

Javier Antonio Velázquez, Verónika Negrón, Natalia Echevarría, Gabriella Velázquez, Fabián Negrón, Gabriel Echevarría, Xavier Echevarría, Jerán Rosario, Isabel Rosario de entre 11 y 14 años dan vida a Travellers.alt

La historia del cortometraje casero trata de cuatro amigos que encuentran un teléfono. Resulta que el teléfono pertenece a un grupo de viajeros del tiempo invitándolos al futuro para ayudar a combatir una misteriosa amenaza mundial. 

De ahí parte la aventura que los ha llevado durante los pasados tres veranos a salir de la rutina diaria y divertirse como nunca al grabar su historia alrededor de la isla y pasar tiempo juntos. 

 “El interés surge de buscar alternativas de realizar actividades recreativas, educativas y de integración familiar en el tiempo de verano”, explicó Frances. 

Según ella, desarrollar Travellers los ha beneficiado porque en tiempos de crisis social y económica, han hecho turismo interno que les ha hecho apreciar la isla. 

Han grabado en la Hacienda San José y alcaldía de Caguas; en la Cruceta del Vigía, Castillo Serrallés y el Parque Mónagas de Ponce; en el Castillo San Felipe del Morro, Paseo la Princesa, y playas como Escambrón, Crashboat y en el Faro Los Morillos, de Cabo Rojo.alt

Esta actividad familiar de bajo presupuesto y hecha con esmero y creatividad, de acuerdo con la madre portavoz del Proyecto, ha fomentado también el liderazgo y la seguridad de los adolescentes.  

“Me gusta mucho porque puedo compartir con mi familia y con mis primos. Hemos visitado muchos lugares y cada grabación es una aventura diferente” mencionó Natalia, una de las niñas que participa del cortometraje. 

Esperan terminan la trilogía este verano en el Túnel de Guajataca.  

La trilogía Travellers ha unido a tres hermanos con sus hijos adolescentes durante la grabación de cortometrajes caseros este verano. Fotos suministradas




Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada