Dedícate a la Salud. EDIC

CONVERTIDO EN LEY EL P. DEL S. 298

alt Es mi compromiso como senador mantenerme en contacto con mis constituyentes y tenerlos al tanto del trabajo que realizo para un mejor Puerto Rico. Como presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura trabajé el proyecto P. Del S. 298 para facultar a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico a administrar el Fondo de Servicio Universal de Puerto Rico, este fue firmado por el gobernador de Puerto Rico convirtiéndose en ley, y generando un ahorro al gasto público.

Antes de ser convertido en ley nuestro el proyecto 298, la Ley 213-1996 contemplaba que sea un administrador independiente quien se encargue del Fondo de Servicio Universal de Puerto Rico, que es un fondo que se nutre de las aportaciones de todos los clientes de servicio telefónico no participantes del programa Lifeline, cuya meta es la de proveer servicios de telecomunicaciones y data a todos los segmentos de la ciudadanía y áreas geográficas de Puerto Rico. El proceso de contratación de esta entidad encargada de administrar el Fondo, representaba un desembolso significativo de fondos públicos de más de $12,500.00 mensualmente, en momentos en que la situación fiscal del Gobierno de Puerto Rico es una delicada.

La Junta ha pagado, desde el año 2001 hasta el presente un total aproximado de $2,476,516.26, solo por administrar un fondo que es la propia Junta la que decide a quién, cuándo y cómo se le paga a las compañías beneficiarias, suma que es cuantiosa y que con las enmiendas propuestas en el P. Del S. 298, la Agencia tendría un ahorro anual aproximado de $150,000. Cabe señalar que la Junta cuenta con el personal capacitado y experimentado para administrar su propio fondo de Servicio Universal a través de sus Oficinas de Cumplimiento y Finanzas, quienes cuentan con 16 años de peritaje desde la creación del Fondo en el 2001.

En respuesta y en consideración a la situación del País, el Gobierno ha tomado un sinnúmero de acciones dirigidas a balancear las finanzas y evitar gastos innecesarios, maximizando sus recursos, uniéndome a ese esfuerzo es que he trabajado este proyecto que representa un gran ahorro y nos honra que el gobernador haya convertido en ley un proyecto de nuestra autoría que generará ahorros al erario público, lo que representa economías de sobre $150,000.00 anuales. Seguiré cumpliendo las promesas que hice al pueblo puertorriqueño y enderezando las finanzas, evitando gastos innecesarios y maximizando recursos.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada