Dedícate a la Salud. EDIC

DEVOLVIENDOLE HERRAMIENTAS A NUESTROS PACIENTES

altEn la tarde del pasado domingo 23 de julio, el gobernador Ricardo Rosselló convirtió en ley el Proyecto del Senado #27 de la auditoría del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, al cual dimos nuestro apoyo con los fines de garantizar mayor protección a los pacientes en Puerto Rico, procurar por mejores servicios de salud y otorgar mayores poderes a la Oficina del Procurador del Paciente para fiscalizar a las aseguradoras a la hora de autorizar o denegar cubiertas.  Esta ley incluye la disposición para que las aseguradoras sean responsables civilmente por los daños causados a un paciente cuando el criterio del plan médico prevalece por encima de la recomendación de un médico.
   Esto es una ley de avanzada y hace justicia a la Salud de los puertorriqueños. Todos sabemos las controversias y problemas que tienen los pacientes y médicos cuando un doctor ordena un estudio y la aseguradora van por encima del criterio y experiencia del médico poniendo en riesgo la salud de los pacientes. Está ley corrige la intervención indebida de las aseguradoras en las decisiones del médico-paciente. La medida les ordena a las aseguradoras rendir trimestralmente un desglose de sus determinaciones adversas o denegaciones de servicios de salud y las justificaciones por las cuales su criterio se antepuso al de un proveedor. Debido a esto los hospitales y doctores ponían la póliza de impericia médica por medio a la hora de prestar servicios, esta ley expande esa responsabilidad a las aseguradoras que pretenden ir por encima del buen criterio del médico. Cabe resaltar la importancia, que ya convertido en ley el proyecto también ayudaría a evitar una nueva ola de fuga de médicos y la quiebra de hospitales.
   El servicio que ofrece una compañía de seguro de salud, es suplementario a los servicios que ofrece un doctor. Mediante esta ley adelantamos la política pública del Gobierno de Puerto Rico, de velar por más y mejores servicios de salud por encima del ánimo de lucro. Cabe señalar que en Puerto Rico todo paciente tiene derecho a recibir servicios de salud de la más alta calidad, conforme a su plan de seguro de salud por el profesional de la salud de su selección y conforme a los estándares nacionales de cuidado médico. Seguiré cumpliendo mi compromiso de ayudar a construir un mejor Puerto Rico dándole herramientas a los necesitados.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada