Dedícate a la Salud. EDIC

Presentan Bootcamp de Cannabis en Conferencia del Colegio de Químicos


Con el propósito de explicar y describir las normas y los requisitos para desarrollar tu propio negocio de cultivo, manufactura, o dispensación de Cannabis Medicinal, el Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) ofrecerá el Cannabis Bootcamp como parte de la 76ta Conferencia y Exhibición Anual de Química PRCHEM 2017.  

 


“Quien mejor que el Colegio de Químicos con el aservo científico que contamos para concienciar y guiar en la estricta reglamentación para establecer una empresa con los controles y rigores necesarios asegurando a nuestra población productos manufacturados con los más altos estándares. Educar sobre este tema es parte de nuestra responsabilidad”, expresó la licenciada Claribel Martínez Marmolejos, presidenta del CQPR.  

 Los participantes del Canabbis Boothcamp serán capaz de conocer cómo establecer su propio negocio de Cannabis medicinal, los requisitos que debe tener la facilidad donde se manejará el Cannabis Medicinal, así como asuntos legales y de contabilidad relacionados.  

 “Los químicos colegiados de Puerto Rico tienen el conocimiento para avanzar la industria del cannabis en la Isla ya que su preparación los hace candidatos ideales para las diferentes posiciones que están surgiendo. Este taller proveerá información de estas opciones para establecerse en este mercado incipiente. Invitamos a todos los Colegiados a participar de este taller para ampliar sus oportunidades en este campo”, expuso el doctor José F. Rodríguez Orengo, miembro del Colegio de Químicos. 

 El curso será ofrecido el viernes 4 de agosto por los licenciados Francheska Corujo, Pedro Román, John Reyes y el doctor José F. Rodríguez Orengo en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde.  

 Además, como parte de la amplia oferta dentro de este evento científico, el miércoles 2 de agosto el CQPR ofrecerá la licencia ocupacional de Cannabis medicinal, que se compone de varios aspectos que cubren todos los requisitos que ordena el Reglamento 8766a del Departamento de Salud, pero también abunda en temas que cualquier persona trabajando en un área tan sensitiva como la del cannabis debe dominar.  

 Durante el curso se proveerá́ la mayor información posible para capacitar a las personas que van a estar involucradas en los aspectos del procesamiento, seguridad, cultivo, manufacturación, pruebas analíticas, dispensación, administración de locales, transportación, limpieza, y cualquier otra función que necesite tener acceso a zonas restringidas dentro de las localidades del negocio de cannabis medicinal a través de Puerto Rico. 

 El curso se ofrecerá de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. Al finalizar el curso los participantes podrán tomar el examen de certificación requerido por el Departamento de Salud.  


Todo esto forma parte de los esfuerzos que realiza el CQPR en educar a la comunidad científica entorno a temas de gran relevancia en la actualidad. El PRChem, que este año tiene el lema “Química en Latinoamérica y el Caribe: La Puerta a las Oportunidades” se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en el Hotel Ritz Carlton en San Juan. Para más información puede comunicarse al 787-763-6070 ó 787-763-6076.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada