Dedícate a la Salud. EDIC

Recinto de Ciencias Médicas llega a Plaza Las Américas


RCM Vital tiene como objetivo presentar a la ciudadanía el impacto que tiene el Recinto de Ciencias Médicas en el país

Con el propósito de presentar el impacto de los servicios que el Recinto de Ciencias Médicas le ofrece al país a través de sus programas académicos y servicios extendidos a la ciudadanía, los estudiantes del principal centro de educación de salud del país realizarán el evento RCM Vital. La iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado, 29 y domingo 30 de julio, desde las 9:00 a.m., en las antiguas facilidades de Armani Exchange (frente a SEARS Home Brands), ubicadas en el segundo nivel de Plaza Las Américas.


“RCM Vital busca poner en contexto aquellos servicios que podrían afectarse a causa del recorte presupuestario y cómo estos impactarían a las comunidades vulnerables en Puerto Rico. De igual forma, pretende mostrar a la Universidad de Puerto Rico como herramienta esencial para el país, no solo en el desarrollo económico y social, sino en la calidad de vida y salud de los ciudadanos”, expresó Marysel Pagán Santana, Presidenta del CGE-RCM.
Como principal atractivo, durante ambos días, se realizarán charlas educativas sobre temas como la prevención de lesiones de espalda, el bulling, nutrición, la efectividad de la vacuna del VPH y herramientas efectivas para combatir la depresión y la ansiedad. En la actividad, además se ofrecerán servicios de salud básicos como toma de presión y vitales, cálculo de índice de masa corporal, orientación sobre adherencia a medicamentos y resistencia a antibióticos libre de costo. “Invitamos a todos los sectores que componen la Comunidad Universitaria, egresados, alumnos y futuros alumnos a participar de esta actividad y demostrarle al Pueblo de Puerto Rico por qué la UPR es Vital para nuestro País y por qué somos el pulso de Puerto Rico”, concluyó Francisco Garratón, estudiante de medicina y organizador del evento.




Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada