Dedícate a la Salud. EDIC

LOS MUNICIPIOS DEBEN SER PRIORIDAD

altEn las próximas semanas iniciará la segunda sesión legislativa en la que la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) tendrá la oportunidad de radicar y revisar legislación para atender diversos asuntos de importancia en el País. Como cuestión de hecho, los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) hemos sido enfáticos en que una de las situaciones que hay que atender con mayor urgencia es la crisis fiscal que atraviesan los gobiernos municipales por no tener acceso a los fondos del Banco Gubernamental de Fomento y por el recorte de $350 millones por parte del gobierno estatal.
La crisis económica que enfrentan los municipios ha tenido un efecto devastador en las comunidades, muchas de las cuales han confrontado problemas con el servicio de recogido de desperdicios sólidos, así como con otros servicios esenciales para la ciudadanía. Peor aún, algunos alcaldes han tenido que recortar salarios y reducir las horas de trabajo de sus empleados municipales ante la falta de fondos. La mayoría de los alcaldes han realizado ajustes dramáticos para poder asegurar los servicios que le ofrecen a la ciudadanía, y aún así es posible, que más de la mitad de los ayuntamientos se queden sin dinero para mantener sus operaciones.
Es por esto, que le hago un llamado urgente a la mayoría parlamentaria para que atienda lo antes posible esta crisis y apruebe legislación dirigida a allegar más recursos económicos a los municipios. El liderato del PPD está dispuesto a trabajar y a colaborar en todas las iniciativas o proyectos que sean de beneficio para el pueblo, en especial para contrarrestar los efectos de los recortes en el presupuesto del País.
Muchos municipios dependían de estos fondos para poder operar y muchos no han logrado compensar el golpe económico que recibieron, ni siquiera cobrando por los servicios que le ofrecen a la ciudadanía. Si esta situación no se atiende con prontitud se afectarán otros servicios esenciales como el mantenimiento, la salud y la seguridad. Nuestros alcaldes son quienes atienden directamente las necesidades del pueblo, pero necesitan los recursos necesarios para lograrlo. Nuestro reclamo a la mayoría del PNP es que haya unidad de propósito para atender con responsabilidad la insuficiencia de fondos en los municipios y asegurar la continuidad de los servicios a nuestro pueblo.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada