Dedícate a la Salud. EDIC

Rector Interino en pos de una agenda de unidad en Ciencias Médicas

altEl nuevo rector tiene como norte lograr que el RCM permanezca como la principal institución académica de la isla aún con la presente situación fiscal.
San Juan - Con el conocimiento adquirido durante 20 años de caminar incesante a través de todos los pasillos y rincones del Centro Médico de Puerto Rico, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini liderará al Recinto de Ciencias Médicas (RCM) en el fortalecimiento de sus valores integrales: investigación, educación y servicio.



El nuevo rector interino del RCM conoce al dedillo el funcionamiento de la institución gracias a sus seis años de labor como jefe del Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina, uno de los departamentos de más importancia en el recinto. A través de este tiempo logró crear el primer Centro de Simulación en Puerto Rico, próximo a inaugurarse, duplicar el número de cirujanos pediátricos en la isla, y obtener la primera acreditación del departamento de cirugía a nivel nacional por ACGME por diez años, entre otros logros.
“El mejor regalo que le hemos hecho a los niños de Puerto Rico lo es la capacitación de tres nuevos cirujanos pediátricos que ya están en nuestra facultad y a dos que regresarán a su tierra para contribuir a su Alma Máter”, apuntó el cirujano especializado en cáncer de colon.
El galeno tiene como norte lograr que Ciencias Médicas, como cabeza y líder de la educación médica, permanezca como la principal institución académica de la isla aún con la presente situación fiscal de la Universidad de Puerto Rico. El cirujano propone una visión de servicio basada en la honestidad, la sensibilidad humana y el entendimiento. “Tenemos que brindarle a los estudiantes, a los residentes y a la facultad todos los proyectos que estén a su disposición y una red de apoyo de manera ordenada. Debemos hacer alianzas con otras instituciones, ya que aquí contamos con profesionales sumamente capacitados. Y con un liderazgo que los apoye para que se puedan lograr todas sus propuestas”, comentó Rodríguez Quilichini. 

Como prioridad, el especialista reconocido por sus esfuerzos en la prevención y manejo del cáncer de colon en Puerto Rico, tiene como meta crear el mejor ambiente educativo de servicios e investigación. Además, busca fomentar la creación de patentes en proyectos de investigación en el recinto como mecanismo para mejorar las finanzas. También, encontrar recursos externos y mejorar la eficiencia de la institución. “Responderemos a las necesidades de salud a la altura que estos tiempos requieren. Responderemos activamente a las necesidades del Centro Médico, trabajando en equipo para lograr un mejor rendimiento económico y ser más costo efectivos”, concluyó el nuevo rector.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada