Dedícate a la Salud. EDIC

Científicos del Caribe se reúnen en la Isla a discutir sobre la química

altDurante su convención anual el Colegio de Químicos recibió al vice-Ministro de Educación Superior de la República Dominicana
San Juan- Con el fin de reunir a profesionales de las ciencias y la química en Puerto Rico y el Caribe en un solo evento y poder discutir a fondo los aspectos más importantes e innovadores en los que la química está presente, el Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) celebró la pasada semana la 76ta Conferencia y Exhibición Anual de Química PRCHEM 2017.


“Hemos concluido una semana exitosa para los químicos, la comunidad científica, el Colegio de Químicos de Puerto Rico y sus colaboradores. Entregamos una oferta educativa de temas variados con la responsabilidad que nuestra profesión impone. Celebramos la Semana del Químico proclamada por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevarez y una felicitación especial de parte de la Legislatura Municipal de San Juan y su presidente, el Lcdo. Marcos Rigau. Orgullosa por demás de todas las compañías que exhibieron sus equipos, PanAmerican Grain con su proyecto de los Tinglares, Ada Monzón con su proyecto del Eco-Exploratorio, expositores invitados, nuestros colegiados, la Junta de Gobierno 2016-2017 y el Comité PRChem 2017 y su presidenta, la Lcda. Solmarie Borrero Mejías”, expresó la licenciada Claribel Martínez Marmolejos, presidenta del CQPR.
Como parte del evento, se llevó a cabo el Simposio: “La Química en Latinoamérica y el Caribe: Tu Puerta hacia las Oportunidades” en la que participaron los doctores Plácido Gómez, vice-Ministro de Educación Superior de la República Dominicana, Evans Enmanuel de Haití, Ernesto Gonzalez de Cuba y Jorge Colón de Puerto Rico destacados científicos caribeños. Durante este simposio se presentaron varios modelos innovadores de empresarismo y oportunidades de emprendimiento dentro de la química en Puerto Rico. Además, se explicó cómo los químicos podrán emerger con mayor rapidez en su profesión, integrando la ciencia al mundo empresarial.
Por otra parte, durante el magno evento científico realizado por el CQPR, se discutieron diversos temas entre los que se incluyeron cómo se integra la química en la cocina, cómo desarrollar un negocio de cannabis medicinal en Puerto Rico, el impacto en la salud de productos químicos utilizados para el tratamiento del agua potable, entre otros. En el evento participaron más de 700 profesionales de la química y otras disciplinas de la ciencia. De acuerdo con la licenciada Martínez, se cumplió la expectativa de que, a raíz de este evento, surgieran nuevas ideas, proyecciones y perspectivas futuras de la química en Puerto Rico y el Caribe.
“Nuestra oferta educativa cerró con el taller de cocina molecular donde la Lcda. Rebecca Soler y el Chef Steve McQueeny prepararon un helado con whisky explicando el proceso químico y técnicas noveles. 145 químicos licenciados disfrutaron de este taller”, concluyó la presidenta del CQPR.
Dicha convención anual del CQPR estuvo dedicada al doctor Carlos Ruiz Martínez, pasado presidente del Colegio y miembro destacado quien falleció el pasado mes de mayo.alt



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada