Dedícate a la Salud. EDIC

Empleos con gran demanda


altAnte la interrogante de las facultades preferidas por los estudiantes, surge la de cómo está el mercado laboral. ¿Cuáles son las carreras de mayor demanda en Puerto Rico? y ¿Cuáles son las carreras mejores pagas? Las carreras de mayor demanda y que se encuentran en crecimiento son aquellas relacionadas al campo de las ventas, negocios, salud, servicios a personas con impedimentos y ancianos, tecnología, computadoras y sistemas computarizados.



Las carreras de secretarial o asistente administrativo, siempre están en demanda, y las que le siguen son las de salud, enfermeras graduadas, tecnólogos de Laboratorio Médico o Clínico, le siguen las carreras técnicas, tecnología, ingeniería mecánica, contadores y auditores, cosmetología, cuido de niños, facturación de planes médicos, estos tienen la flexibilidad de trabajar en oficinas o en sus casas por contrato; dentistas, nutricionistas. En estos tiempos ha tenido mucho crecimiento el de pet grooming y ayudante de veterinario.
Según el Departamento del Trabajo, los de mayor demanda son los empleos relacionados a la preparación y servicio de alimentos, policías, guardias de seguridad, vendedores, cajeros, oficinistas, empleados de mantenimiento, ensambladores, enfermeras graduadas, obreros de la construcción, mozos y conductores de camiones. De estos empleos, solo el de enfermeras graduadas, necesita un bachillerato. Los demás solo necesitan 1 año más o menos.
Para los estudiantes el cursar una carrera con demanda va acompañado de estudiar una carrera con salarios competitivos, por esta razón los estudiantes se ubican en escuelas de cursos cortos, con la idea de entrar pronto al mundo laboral. En las carreras técnicas, el generar mucho o poco dinero, depende de la visión del egresado, por ejemplo un estudiante que se gradúa de pet grooming, su ingreso puede variar si trabaja para otra persona o si monta su propio negocio
Por otro lado, los estudiantes universitarios pueden conocer sobre las oportunidades de empleo que tienen, si visitan las oficinas de las facultades de consejería. Todas las instituciones universitarias las tienen las convocatorias de distintas organizaciones privadas para emplear estudiantes que están próximos a graduarse. Además las instituciones son acreditadas por la cantidad de estudiantes egresados que son empleados en lo que estudiaron.




Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada