Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Noticias

Deudores ganan importante caso de ejecuciones hipotecarias

El NY Times  y el USA Today reseñaron la publicación de una importante decisión judicial emitida por el Tribunal Supremo de Massachusetts publicada el 7 de enero de 2011. (US Bank National Association V. Antonio Ibañez, SJC-10694).

A pesar de que dicha opinión sirve de precedente sólo para los casos de ejecuciones de hipotecas dentro de la jurisdicción de Massachusetts, su razonamiento no puede descartarse en Puerto Rico.

Endosan el MUS jefes de agencias de Sila Calderón

Milton Segarra y Fernando Fagundo, quienes fueron jefes de agencias en el gabinete ejecutivo de la administración popular de Sila M. Calderón, endosaron recientemente la inscripción del Movimiento Unión Soberanista (MUS) en la sede de la colectividad en Hato Rey.

Con su endoso, Segarra y Fagundo, quienes dirigieron el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, respectivamente, ya son tres los ex jefes de agencia de esa administración del PPD que endosan al MUS. Se suman al ex secretario de Agricultura, Luis Rivero Cubano.

Recomendaciones para evitar el robo de identidad

En una conferencia ofrecida en el Columbia Centro Universitario en Caguas, el agente especial del FBI Tomás Ortiz ofreció consejos para protegerse del robo de identidad. En primer lugar, dijo que la persona debe cargar solo una tarjeta de crédito o débito, la que vaya a utilizar, en la cartera.

Es más fácil darse cuenta de que se la han robado o se ha extraviado si carga una sola; pero entre muchas tarjetas, puede no darse cuenta hasta que sea demasiado tarde. Procure que la tarjeta tenga poco balance, así reduce el riesgo de pérdida.

Gobernador anuncia proyectos de infraestructura

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, presentó el miércoles, 26 de enero, una agenda ambiciosa de desarrollo económico para el sector de la construcción, ante la matrícula de la Asociación de Contratistas Generales.

Ante unos 400 contratistas, Fortuño anunció una inversión millonaria en proyectos de infraestructura que beneficiarán a los 78 municipios de la Isla en este año.

Luis Pabón Roca Violencia doméstica… ¿En el lugar de trabajo?

El problema de violencia doméstica en Puerto Rico es grave. En el noventa por ciento de los casos reportados la víctima es la mujer y el agresor, el hombre.

Desde 2006, la Legislatura le impuso nuevas obligaciones al patrono que le requieren el desarrollo de una política y un protocolo de manejo de los casos para prevenir y enfrentar la violencia doméstica en el lugar de trabajo.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada