Dedícate a la Salud. EDIC

Noticias

Nuevos laboratorios de instrumentación en el Huertas Junior College

Huertas Junior College, a la vanguardia en la educación técnica del país, hace una nueva inversión en el programa del Grado Asociado en Tecnología de Instrumentación con la cual se habilitan con modernos sistemas de capacitación tanto los laboratorios de concentración, como los laboratorios de los cursos de apoyo de Electrónica, Controles de Lógica Programable (PLC), Neumática e Hidráulica.

En esta nueva inversión, el Huertas adquiere emuladores de procesos industriales a escala, donde el estudiante se capacita en todo lo relacionado con medidas, calibración y control de procesos industriales de una manera realista con la instrumentación estándar como la encontrarán en su ambiente de trabajo.

Nueva Maestría Salud Pública, Escuela de Medicina San Juan Bautista

La Dra. Yocasta Brugal, patóloga forense y presidenta de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, informó que pronto se ofrecerá la maestría en salud pública en esta institución universitaria. Además, incluirán el bachillerato en enfermería. La Dra. Brugal explicó que a través de sus veinticinco años de experiencia en medicina forense, fue testigo de la necesidad inminente de provocar un verdadero cambio social.

Añadió que en vez de perder la sensibilidad, su experiencia la llevó a crear mayor conciencia de su deber y su compromiso con la sociedad. Siempre sintió vocación por la academia, así que desde 2005 asumió la presidencia de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, donde ha encontrado un espacio para llegar a las comunidades. Esta Institución se ha convertido en taller para una mayor concentración de estudiantes.

Emotiva despedida de pueblo a Quique Hernández

Una emotiva despedida de todo un pueblo a un hombre sencillo y humilde que alcanzó el éxito en todas sus iniciativas gracias a su incansable espíritu de trabajo y su pasión por la excelencia en cada detalle. El sábado, 22 de enero, se efectuaron los actos fúnebres de Enrique Hernández Isern, a quien todos conocían como Quique.

Hernández falleció sorpresivamente el miércoles, 19 de enero, en el hospital HIMA, víctima de un repentino quebranto de salud. La generosidad que le caracterizó toda su vida se extendió al momento de su muerte, ya que donó sus órganos para pacientes que se encontraban en lista de espera para trasplante.

Dice el Lcdo. Rubén Ríos Hay mucho por hacer para mejorar la Legislatura

Mejorar la calidad de la legislación y la imagen de la Legislatura de Puerto Rico requiere que se lancen al ruedo político personas con preparación, experiencia y energía para trabajar intensamente con los problemas esenciales del País. Tener una visión de servicio es esencial para que la Rama Legislativa vuelva a cumplir con las expectativas del pueblo, según el abogado y empresario Rubén A. Ríos Pagán.

En una visita a la Redacción de El Nuevo Periódico, Ríos Pagán manifestó su preocupación por la proyección que se brinda sobre la Legislatura, por la baja calidad de los proyectos que se presentan, al igual que la falta de preocupación de algunos legisladores por los asuntos que más afectan al pueblo, tales como la educación y la seguridad pública.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada