Dedícate a la Salud. EDIC

Noticias

Optimistas con el Movimiento de Unión Soberanista

“Romper esquemas, adecentar el gobierno, no aceptar el fondo electoral, ninguno se afana en ser candidato...”

La verdad es que el lenguaje del Movimiento Unión Soberanista (MUS) no es fácil de entender, cuando uno está acostumbrado a los políticos que se lanzan con apetito voraz a luchar por un puesto electivo y le pasan por encima hasta a sus propios correligionarios. Ciertamente, esta organización desea diferenciarse de la mala política que se ha apoderado de nuestra tradición de procesos democráticos.

Vivimos para esa noche una película para nuestra Historia

El productor y director Luis Molina Casanova comenzará a filmar la película Vivimos para esa noche, sobre la vida del beato Carlos Manuel Rodríguez. El guión es de Luis González Argüeso. La propuesta que hace Molina sobre su trabajo, en un taller ofrecido el sábado 5 de febrero en Bellas Artes de Caguas, es una invitación a la juventud a participar en la producción de la película.

Así como lo ven, cada joven e incluso adultos, puede formar parte del elenco de la película. Como lo explica Molina, la película más allá de lo que pueda representar para la iglesia católica, es un trabajo importante para la historia, tanto de Caguas como para Puerto Rico.

CARLOS LÓPEZ FREYTES El difícil balance entre conservación y desarrollo

Jóvenes responsables, talentosos y valiosos por demás para el país tenemos en abundancia. En El Nuevo Periódico, en nuestro afán por brindar informaciones que nos enaltezcan como pueblo, nos proponemos dar a conocer las aportaciones y las inquietudes de jóvenes que se hayan destacado por su aportación a nuestra región o el país en cualquier campo.

Iniciamos esta serie con el abogado, especializado en leyes ambientales, Carlos López Freytes, quien presidió la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, del año 2005 al 2008.

Haití: “antes, durante y después…”

El 12 de enero de 2011 se cumplió un año del fatal terremoto en Haití. En el sismo fallecieron sobre 250,000 personas, más de 350,000 quedaron heridas y sobre 1.5 millones de personas se quedaron sin hogar. 

Se considera una de las catástrofes naturales más graves de la historia.  Aunque Haití apareció en la mayoría de las primeras planas de esos días, muy poco es lo que se conoce sobre su historia y las condiciones del pueblo haitiano antes, durante y después de la desgracia.

Escogerán chefs que representarán a Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (PRHTA, por sus siglas en inglés) Clarisa Jiménez, anunció la convocatoria de las eliminatorias para escoger los miembros del Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico para el año 2011.

El evento para escoger los chefs será el domingo 6 de febrero de 2011 en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada