Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Noticias

Activa la Autoridad de Edificios Públicos con la Operación MEG durante el fin de semana

Activa la Autoridad de Edificios Públicos con la Operación MEG durante el fin de semana Las Regiones de Caguas, Guayama y Minillas estuvieron impactando varias estructuras para mejorar el ambiente de trabajo y servicio a la comunidad.

La Autoridad de Edificios Públicos (AEP) movilizó la Operación Mantenimiento de Edificios Gubernamentales (Operación MEG) durante este fin de semana a varios centros gubernamentales e instalaciones para mejorar las condiciones de las estructuras.

La Región de la AEP en Caguas atendió los centros gubernamentales de los municipios de Aguas Buenas, San Lorenzo y Juncos. En los respectivos lugares se realizaron trabajos de limpieza de las áreas comunes, pues en las paredes de los espacios interiores se halló presencia de hongo, lo que afectaba el ambiente.

También se realizaron trabajos de plomería, refrigeración y de la luminaria. Para estas labores la Región de Caguas destacó a unos 30 empleados, 10 por cada centro gubernamental. En este grupo laboraron supervisores, técnicos de refrigeración, plomeros y personal del equipo de limpieza.

De otro lado, la Región de Guayama centró sus esfuerzos en el Tribunal de Primera Instancia de Patillas. Unos ocho empleados por día (sábado y domingo) atendieron los problemas con la infraestructura. En este sentido, se realizaron labores de albañilería para restaurar las paredes que tuvieron desprendimientos del empañetado o que tenían grietas.

Además, en el Tribunal de Patillas se comenzó con el proceso pintura que continuará durante la semana. Mientras, en el Centro Gubernamental de Minillas un grupo de siete trabajadores limpiaron las torres del aire acondicionado que por mucho tiempo estuvo sin el debido mantenimiento.

“Los trabajos realizados y el compromiso de nuestro equipo responde, precisamente, a la encomienda que nos delegó el gobernador Ricardo Rosselló: devolverle la vida a nuestras estructuras.

Con la Operación MEG, en la Autoridad de Edificios Públicos cumplimos con impactar las necesidades de cada edificio para que esté en las mejores condiciones posibles para otorgar un lugar de trabajo y ofrecer servicios a la ciudadanía en un ambiente agradable”, estableció el director ejecutivo de la AEP, el doctor Amílcar González.

Ombudsman participa trabajos Segunda Cumbre Migración en Ciudad México

CIUDAD DE MEXICO, DF-La Ombudsman de Puerto Rico, Iris Miriam Ruiz Class, coordina los trabajos de la Red de Migrantes y Trata de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que celebra en el Distrito Federal de la capital mexicana la Segunda Cumbre Iberoamericana “Migración y derechos Humanos”.

Ruiz Class, en su rol de Vicepresidenta de la FIO, participa activamente de los trabajos que buscan dar seguimiento a los compromisos adoptados en la Declaración de Bogotá, producto de los trabajos de la Primera Cumbre, así como a la Declaración de Nueva York sobre refugiados y migrantes, aprobada en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

Una de las primeras actividades es la visita a un Centro de Retención de personas en condición de migrantes, donde los Defensores del Ciudadano de Latinoamérica podrán entrar en contacto personal con víctimas del negocio de trata, percibir las condiciones que enfrentan los detenidos y conocer de primera mano, la tragedia que viven miles de personas y niños para superar la desventaja económica y social.

La Segunda Cumbre realizada bajo el auspicio de la FIO, explicó Ruiz Class, reitera el compromiso de la comunidad internacional con los derechos y la protección de esas personas. Los trabajos, que se extenderán durante los próximos tres días, estarán concentrados en abordar el problema regional de la migración de manera holística, de forma sensible, compasiva y centrada en la gente.

La problemática se abordará a través de mesas abiertas sobre buenas prácticas y acciones concretas, orientadas en las cuatro fases del proceso de la migración, como son origen, tránsito, destino y retorno. El objetivo principal de la FIO, así como la encomienda delegada a los defensores participantes- abundó diciendo Ruiz Class-, será establecer un Plan de Acción para la coordinación interinstitucional de protección de los derechos humanos en procesos migratorios, así como el repudio a los actos y manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia contra refugiados y migrantes.

Puerto Rico vuelve a brillar en las Américas. Por segundo año consecutivo, joven boricua gana certamen de oratoria internacional

altEn el marco de la Conferencia de Área de las América de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) celebrándose en Punta Cana, República Dominicana, Geraldine Castro, la Representante de Puerto Rico logró obtener el primer lugar del Certamen de Oratoria. Esta victoria la convierte en la representante de toda Américas para el Congreso Mundial que se celebrará el próximo noviembre en Amsterdam, Holanda.

CIERRE DE ESCUELAS CREARA DESBALANCE ELECTORAL DENUNCIA EL COMISIONADO ELECTORAL DEL PPD MIGUEL RIOS TORRES

“Esta acción podría provocar cambios en alcaldías y escaños legislativos”


San Juan ----- El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel A. Ríos Torres, denunció hoy que el cierre de las 179 escuelas que el Departamento de Educación tiene en planes cerrar, creará un desbalance marcado en los centros de votación que pudiera provocar cambios en los resultados electorales en las elecciones generales del 2020.

Presidente de Junta de Gobierno de la UPR reacciona a falta de respaldo estudiantil a preacuerdos

El Dr. Carlos Pérez Díaz plantea que la UPR es esencial para el país: “Vamos a abrirla a la vez que la salvamos. Es urgente”


RÍO PIEDRAS – El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Carlos Pérez, afirmó hoy que desconcierta que los líderes estudiantiles que lograron ayer un preacuerdo conducente a la reapertura de la universidad y al reinicio de las labores académicas y administrativas no hayan podido obtener el respaldo de sus pares para ratificar lo acordado. Hay grupos estudiantiles que continúan pidiendo modificaciones a lo acordado.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada