Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Foco Educativo

Seminarios de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, que este año celebra el sexagésimo aniversario de su fundación, invita al seminario Poesía peruana en quechua y español, que dictará la Dra. Mercedes López-Baralt, durante cinco martes consecutivos, desde el 24 de febrero hasta el 24 de marzo.

Nueva sesión de tutorías estudiantiles

Una nueva sesión de tutorías se ofrecerá en las escuelas elementales  Luis Muñoz Rivera, Nereida Alicea Cruz, Luis Muñoz Grillo, Cipriano Manrique y Abelardo Díaz Morales, de lunes a viernes  en el horario de 3:15 pm a 6:15 pm.

Regreso a clases

Una vez finaliza el receso por el período navideño, el regreso a clases genera un gran entusiasmo, ya que constituye el acontecimiento social, cultural y económico más importante del inicio de cada año.

Encendido navideño en Hispanic American College

altEstudiantes, profesores y el personal de administración de Hispanic American College, localizado en Gurabo, celebraron el encendido navideño de la institución, el miércoles, 3 de diciembre.

La actividad organizada por la bibliotecaria, Elika Rosario Colón, se enfocó en brindarles a los estudiantes una oportunidad para demostrar sus habilidades en el arte y las manualidades, así como desarrollar destrezas de liderato, trabajo en equipo y oratoria.

Premiada Nuestra Escuela por campaña contra el abuso infantil

El proyecto educativo Nuestra Escuela (NE) fue la única representación de América en ser premiada este año por su participación en la campaña “19 Días de Activismo”, un esfuerzo internacional gestado por la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (WWSF, en inglés) y dirigido a educar sobre la prevención contra el abuso y la violencia contra niños, niñas y jóvenes.

NE fue laureada con el segundo “Premio a la Prevención” como resultado de haber realizado la mayor cantidad de actividades educativas en la Isla a favor de un mundo sin violencia por 19 días consecutivos.

En este campaña participaron 133 organizaciones alrededor del mundo, las que transmitieron diariamente sus actividades mediante fotos y vídeos al grupo organizador. El primer premio fue otorgado a la entidad Cooperación por la Paz y el Desarrollo de Afganistán.

El anuncio de esta distinción coincidió con la celebración del Día Mundial para la Prevención del Abuso que se celebra todos los 19 de noviembre.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada