Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Foco Educativo

Huertas College, mayor experiencia en carreras cortas

La misión de Huertas College, ha sido, en su trayectoria de 69 años, el compromiso en desarrollar líderes y profesionales que puedan integrarse a una sociedad inclusiva y autosuficiente.

Esta universidad, que cuenta con una trayectoria de educación de excelencia, a través de los años ha desarrollado y modificado sus programas basados en la realidad económica y social en Puerto Rico.

La UPR-Humacao busca aumentar el número de hispanas cibernéticas

Tanto en los Estados Unidos de América (EEUU) como en Puerto Rico, existe una preocupante disparidad entre la población en general y aquellos que completan carreras en las disciplinas STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La cantidad de mujeres y de grupos minoritarios en estas disciplinas es mucho menor de lo que debería ser.

Esta disparidad es particularmente crítica en las ciencias físicas, la ingeniería y las ciencias de cómputos. De hecho, el número de mujeres científicas que siguen carreras en ciencias de computación ha disminuido en un 30% en los últimos 10 años. Eran pocas y ahora son menos.

El Proyecto Kaleidoscopio de la Asociación Americana de Colegios y Universidades (AACU), financiado por el Fondo Caritativo Helmsley, anunciaron recientemente la Iniciativa TIDES (Teaching to Increase Diversity and Equity in STEM), un innovador proyecto para apoyar que un grupo de universidades desarrollen currículo culturalmente relevante y oportunidades de mejoramiento profesional para sus profesores.

Marcada por la emotividad la colación de grados de NUC

La meta de 1,600 estudiantes de completar un grado universitario se vio materializada durante la 32da. Colación de Grados de National University College (NUC), que se celebró en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

La facultad de NUC, familiares e invitados presenciaron el momento emotivo en que los graduandos recibieron sus diplomas de grados asociados, bachilleratos y maestrías de manos de la presidenta de la institución, Dra. Gloria E. Baquero. De hecho, este año NUC gradúa a la primera clase de lo que fuera el Centro de Extensión de Caguas, hoy reconocido por el Consejo de Educación de Puerto Rico como recinto de Caguas.

Huertas College campeones novatos en Copa Enactus

altLa Escuela Sandalio Marcano de la comunidad Tomás de Castro I en Caguas fue la inspiración para el grupo de estudiantes líderes de Enactus Huertas College, quienes trabajaron en la propuesta denominada El Árbol de la Vida para mejorar la calidad de vida de este plantel.

Justicia Criminal: profesión a tono con los tiempos

altDelitos, abusos, violaciones a la ley… estos son algunos de los escenarios que enfrentamos a diario como sociedad. Ante este cuadro desconcertante, se hace imperativo contar con profesionales capacitados que contribuyan con su peritaje a resolver cada caso.

Conscientes de la necesidad de profesionales en esta rama, una de las especialidades académicas de National University College (NUC) Recinto de Caguas es Justicia Criminal.

A través del bachillerato en Justicia Criminal los estudiantes exploran el proceso judicial, las teorías de la criminología, las tendencias y temas principales de la justicia criminal de hoy.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada