Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Foco Educativo

Juncos inicia proceso de solicitud para Bonos Escolares

El alcalde del Municipio Autónomo de Juncos, Alfredo Alejandro (Papo) informa que del 1 al 3 y del 7 al 18 de julio se efectuará el proceso de radicación de solicitud del programa de Incentivo Municipal en el Coliseo Rafael G. Amalbert de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Destaque boricua en revista norteamericana de física

La revista “Física Hoy”, publicada mensualmente por el Instituto Americano de la Física, ha resaltado la ciencia boricua en varias ocasiones recientemente. La edición de noviembre del 2013, incluyó un detallado artículo que resume la historia del Radiotelescopio de Arecibo y los proyectos de investigación que actualmente se trabajan allí.

Primera graduación de duodécimo grado de CIMATEC

“Celebramos el fruto de una visión, de un modelo de determinación y compromiso con la excelencia estudiantil”. Con estas palabras el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se dirigió a los jóvenes de la primera clase graduada de duodécimo grado de la Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología (CIMATEC). Se graduaron 38 estudiantes.

Esta escuela se inauguró en el 2008 con el objetivo de fomentar la economía del conocimiento y formar jóvenes con conocimientos científicos que pudieran poner su talento al servicio de Puerto Rico.

Joven del Año recibe dos becas para estudios

altXavier Quiñones, del Residencial Luis Lloréns Torres fue seleccionado como el Joven del Año 2014 de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR). Este premio es el reconocimiento más importante que reciben los participantes de la organización.

Como Joven del Año, Xavier recibió dos becas de $3,000 para sus estudios post secundarios, una de Pfizer y otra de Taco Bell. El programa Joven del Año reconoce la contribución de jóvenes líderes en su servicio al Club, su familia, la escuela, y su labor social y comunitaria.

También promueve y celebra el rendimiento académico del joven, los retos personales que ha enfrentado y los obstáculos que ha logrado superar.

Xavier tiene 18 años y es participante del Club de Luis Lloréns Torres hace dos años. Es alumno de la Escuela Albert Einstein de Santurce. El joven realiza labor social en su comunidad donde está implementando un proyecto para educar a los niños y jóvenes sobre el maltrato de menores. “Quiero continuar desarrollándome como persona hasta convertirme en un profesional y poder apoyar a mi familia. Quiero echar a Puerto Rico hacia adelante. BGCPR me ha capacitado para superar retos y mantenerme enfocado en mis metas”, comentó Xavier.

Legislador reconoce a estudiantes destacados de Caguas

altEl representante por Caguas y presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José (Conny) Varela, celebró, por decimotercer año consecutivo, una actividad de reconocimiento a mil doscientos estudiantes graduados de las escuelas públicas y privadas de Caguas, con grado de excelencia académica.

Los galardonados, acompañados de sus familias, recibieron medallas de reconocimiento por haber logrado promedio de honor o alto honor de escuela intermedia o superior.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada